cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

“Nos han olvidado”: Víctimas del accidente del Chapecoense

Chapecoense: AP 

A un año del accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas, los familiares de las víctimas hacen un llamado a la justicia

La culpabilidad sigue en el aire, las indemnizaciones no se han pagado, las razones no se han esclarecido y la negligencia es el único motivo que siguen conociendo los familiares de las 71 personas que perdieron la vida en el vuelo que transportaba al equipo del Chapecoense, algunos periodistas y miembros de la flotilla aérea de la empresa LaMia, quien continúa en un proceso jurídico que no parece haber avanzado después de un año de la terrible tragedia.

“Nos han olvidado” dijo Osmar Machado, padre del defensor Filipe, uno de los tantos jugadores que no lograron sobrevivir al accidente suscitado en la zona montañosa del sureste de Colombia.

Mientras la mediatización del evento ha brindado, no solo la recuperación económica del club, sino un fenómeno mediático que ha visto a la directiva, dueños y patrocinadores, enriquecerse producto de la tragedia. Los familiares siguen siendo la última de las prioridades de la autoridad y del club.

“Mucha gente y el club ganaron dinero con la tragedia, mientras nosotros, los familiares de las víctimas, fuimos arrinconados” aseveró Machado al revelar que la incertidumbre ronda por las mentes de todos los familiares, quienes aún aguardan pacientemente por respuestas.

Mientras tanto el club paga una prima mensual a los familiares pero al aseguradora de LaMia se niega a pagar al indemnización alegando que no son responsables de un “error humano”. Bisa, empresa que aseguraba a la aerolínea, ha ofrecido indemnizaciones menores que han sido rechazadas, toda vez que el club ha ‘explotado’ la tragedia con el financiamiento de documentales y filmes acerca de lo sucedido.

En lo deportivo, Chapecoense logró salvar la categoría e incluso está cerca de conseguir un puesto en Copa Libertadores tras haber armado una plantilla en menos de dos meses.

 

Notas relacionadas

Cruz Azul ya tiene dos candidatos para suplir a Jémez

FIFA hace simulacro de sorteo y al Tri le va mal

Jémez y su último discurso como DT de Cruz Azul

Síguenos en Facebook como @EstadioMX

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO