cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Ochoa y el Standard se acercan a Champions League

Guillermo Ochoa. Foto: Twitter 

El arquero mexicano y su club tienen la posibilidad de renunciar a su pase a la Europa League

Habiendo conseguido su pase a la Europa League luego de coronarse en la Copa de Bélgica, Standard de Lieja y Memo Ochoa se impusieron un gol por cero ante del Gent para llegar a 28 puntos y ascender a la cuarta plaza de los playoffs, o ‘Liguilla’ del futbol de Bélgica, acortando a 3 puntos la diferencia con el mismo Gent y Anderlecht, en búsqueda de la clasificación a la tercera ronda preliminar de Champions League.

Con un penal polémico y una destacada actuación del portero mexicano, Standard ganó dos plazas para enfilarse a la disputa por puestos de Champions. Con 7 fechas en el calendario de los playoffs, Standard acecha al tercer y segundo lugar, pero aún se ve lejos del líder, Brujas, que con 37 unidades está más cerca que ninguno del campeonato y calificación directa a la UEFA Champions League.

El sistema de competencia en Bélgica consiste en una temporada regular de 30 partidos entre los 16 equipos. Al finalizar la primera fase del torneo, los primeros 6 clasificados acceden a la ronda de campeonato donde cada rival enfrente a los otros 5 equipos en dos ocasiones, comenzando la lucha por el título con la mitad de los puntos que sumó cada club durante la temporada regular.

El primer clasificado se convierte en campeón y clasifica directamente a la Champions League mientras que accede a la tercera ronda preliminar de la Champions. El tercer lugar juega la ronda previa o de clasificación para la Europa League y el cuarto disputa otro lugar con el club ganador del playoff europeo.

Standard ocupa actualmente la cuarta plaza pero al coronarse en la Copa de la Liga, el conjunto de Memo Ochoa consiguió su pase directo para la Europa League. Aún habiendo accedido a la competencia internacional, Standard aún puede renunciar a su clasificación para la UEL, siempre y cuando consiga ocupar la segunda plaza de la tabla de los playoffs.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO