cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Panamá debuta con triunfo sobre Bolivia

Foto: Ap 
Lunes junio 06, 2016 Hace 6 meses

De la mano de uno de sus mejores hombres, Blas Pérez, la selección de Panamá se estrenó en la Copa América con una victoria de 2-1 sobre Bolivia.

Pérez, quien militó en el futbol mexicano, hizo el doblete a los minutos 11 y 87 para darle a los “canaleros” el triunfo histórico. Juan Carlos Arce (54) había emparejado los cartones para Bolivia, que una vez más mostró debilidad en la Copa América, en la cual lleva un triunfo en sus últimos 21 juegos.

De este modo, Panamá se colocó con tres unidades en la cima del sector D, a falta del cotejo entre Chile y Argentina; “La Verde” se quedó sin puntos, en el fondo.

Ambas selecciones salieron al terreno de juego conscientes de que esta era una oportunidad de oro para sumar puntos en la histórica Copa América Centenario y, al menos en los primeros minutos, eso lo entendió mejor el cuadro “canalero”.

Foto: Ap

Panamá, que vive su primera Copa América, salió con mucha determinación en el arranque del cotejo, fue capaz de dominar a su rival y en un escaso cuarto de hora ya había avisado en tres ocasiones sobre la meta de Carlos Lampe.

El dominió lo aprovechó el equipo centroamericano para adelantarse en el marcador, luego de robar el balón en la salida boliviana, donde Alberto Quintero centró por izquierda para el remate forzado de Pérez, que valió para el 1-0.

“La Verde” boliviana tuvo que recibir ese gol para despertar y darse cuenta de que necesitaba sacar puntos, así que comenzó a hacerse con la pelota y metió peligro al arco rival en jugadas a balón parado; en una de esas, Juan Carlos Arce exigió al lance del panameño Jaime Penedo.

Foto: Ap

Antes del descanso, el experimentado Blas Pérez perdonó el segundo tanto panameño tras robar un balón y encarrerarse de frente al arco contrario, pero tardó en definir y permitió la reacción de la zaga rival, que terminó por “ahogarlo”.

Ninguno de los equipos pudo reconocer la cancha del Camping World Stadium la víspera a causa de la amenaza de la tormenta tropical “Colin” y si bien hoy en el primer tiempo eso no fue inconveniente, en el segundo lapso la lluvia fue protagonista.

El agua complicó el encuentro, sin embargo, Bolivia fue capaz de igualar las acciones en un cobro de falta, donde el arquero Penedo se quedó cortó en la salida, su defensa despejó mal y Arce sacó riflazo para sellar el 1-1, con muy poco los sudamericanos quitaron la alegría a Panamá.

Foto: Ap

El estratega de los “canaleros”, el colombiano Hernán Darío Gómez hizo modificaciones para recuperar el ánimo y dominio del juego, táctica que le funcionó, ya que de nuevo fue capaz de crear peligro en el arco del rival.

Alberto Quintero y Luis Tejada dejaron ir el gol, el primero por una atajada notable de Lampe y el segundo en una falla con arco abierto, pero la insistencia continuó por parte de Panamá, hasta encontrar el gran premio.

Abdiel Arroyo, recién ingresado, desbordó por derecha y en una muestra de compañerismo sirvió el balón en bandeja de plata a Pérez, quien sólo empujó a las redes para el 2-1 definitivo.

Ahora tocará a estos dos conjuntos sufrir contra Chile y Argentina en sus dos restantes juegos de la ronda de grupos.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una labor regular, amonestó a los panameños Aníbal Godoy, Harold Cummings, Armando Cooper, Felipe Baloy y Adolfo Machado, así como a los bolivianos Juan Carlos Arce y Pedro Azogue.

Foto: Ap

Alineaciones:

Panamá.- Jaime Penedo, Harold Cummings (Luis Henríquez, 63), Felipe Baloy, Adolfo Machado, Roderick Miller, Gabriel Gómez, Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 74), Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Blas Pérez y Gabriel Torres (Luis Tejada, 57). DT Hernán Darío Gómez (COL).

Bolivia.- Carlos Lampe, Diego Bejarano, Nelson Cabrera, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo (Alejandro Meleán, 46), Martín Smedberg, Pedro Azogue, Ronald Eguino (Jhasmani Campos, 46), Juan Carlos Arce, Edward Zenteno y Yasmani Duk (Rodrigo Ramallo, 87). DT Julio César Baldivieso.

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 7 horas