cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Paolo Guerrero se pierde el Mundial

Paolo Guerrero. Foto. especial 

Capitán y goleador histórico Paolo Guerrero no irá a la Copa del Mundo por resultado positivo en control antidopaje.

Después de que el delantero diera positivo en la prueba de sustancias nocivas el pasado 5 de octubre ante la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA)
al término del partido de eliminatoria contra Argentina, el Tribunal de Arbitraje decidió aplicar una sanción que duraría alrededor de 14 meses.

La primera vez que se confirmó que Guerrero había consumido metabolito de la cocaína (benzoilecgonina), el jugador había sido castigado y eliminado del terreno de juego; castigo que duró 6 meses, pues la FIFA anunció que la pena del futbolista se había reducido, lo que le permitiría jugar en Rusia 2018, sin embargo, la AMA apeló esa decisión en febrero y suspendió un año al jugador peruano, con lo que la sanción inicial se mantiene y el delantero andino se pierde el Mundial de Rusia 2018.

“El Panel del TAS confirmó la existencia de la falta ADRV cometida por el Sr. Guerrero pero también reconoce que él no intentó mejorar su rendimiento al ingerir una sustancia prohibida. Sin embargo, el Panel considera que el jugador carga con alguna responsabilidad o negligencia, aún cuando esta no fue tan significativa, pues este pudo haber tomado mayores precauciones para prevenir la falta. En consideración de lo anterior, en el caso de una falta no significativa o por negligencia, de acuerdo con el reglamento aplicable de la FIFA, el castigo tendría que ser de entre uno y 2 años de suspensión, el Panel de TAS considera apropiada una sanción de 14 meses, a raíz del nivel de la falta del Sr. Guerrero”.

Por la suspensión, el capitán se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú clasificó para el Mundial, algo que no conseguía desde España 1982.

“Es la sanción apropiada… en vista del grado de responsabilidad del señor Guerrero”, dijo el tribunal en un comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO