cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Para Maradona, Fidel Castro fue como un padre

 
Sábado noviembre 26, 2016 Hace 7 días

Diego Maradona siempre apoyó a Fidel Castro, tras su muerte se mostró bastante triste

Para Diego Maradona, Fidel Castro era una gran figura a seguir, siempre lo apoyo en todos los momentos difíciles. Tras su muerte Diego aseguró que fue un segundo padre para el.

“El día es horrible. Anoche me comunicaron que murió el más grande; el más grande sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó. Fue muy chocante y muy terrible porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana nos tomábamos un mojito para hablar de política, o de deporte o de lo que sucediera en el mundo y yo estaba dispuesto para hablar, ese es el recuerdo más lindo que me queda. Aparte cuando había un evento siempre me llamaba a ver si yo quería ir, si quería colaborar y eso no se olvida fácilmente”, aseguró Maradona en la Arena Zagreb, donde se encuentra apoyando al equipo argentino de tenis en la Copa Davis.

La ultima vez que Maradona vio a Fidel Castro, el ex mandatario le pregunto que si se venia a despedir de el, y Maradona no pudo contener las lagrimas.

“La última vez que lo vi fue hace tres años y él me dejó una frase. Cuando entro, se para: ‘Me venís a despedir, ¿no?’, me dice. ‘No, maestro’, le digo pero con un llanto, porque me pegó como si me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho. Que te diga eso Fidel Castro… Me largué a llorar porque quizá tenía más razón él que yo”, aseguró.

Terminando la Copa Davis, Diego se dirigirá a Cuba para despedirse de Fidel y apoyar al pueblo cubano que le dio tanto.

“Después de esto me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl (Castro, hermano de Fidel), quiero estar con los hijos; quiero estar con el pueblo cubano que me dio tanto y despedir a Fidel, a mi amigo, al lado; lo van a cremar… Y poder decirle toda la gratitud que tengo, de toda mi vida. Porque él me habló muchísimo de la droga, de las recuperaciones; me habló que se podía y pude. Estoy aquí hablando de él y quizá hace tres años en mi inconsciente me fui a despedir de él”, dijo.

“Después de la muerte de mis viejos, este es el dolor más grande. Porque cuando en Argentina había clínicas que me cerraban las puertas porque no querían la muerte de Maradona, Fidel me abrió las puertas de Cuba, de corazón. El revolucionario número uno fue el Che, con Fidel a la cabeza; yo vengo en el pelotón de atrás”, concluyó.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
“Sé de alguien que podría patearle el trasero a Conor McGregor. Él es Canelo Álvarez", dijo de la Hoya.
Hace 11 horas