cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pep Guardiola y sus récords en el futbol

INGLATERRA-LIGA Manchester City manager Josep Guardiola celebrates after Manchester City’s Raheem Sterling scored his side second goal during the English Premier League soccer match between Manchester City and Southampton at Etihad stadium, in Manchester, England, Wednesday, Nov. 29, 2017. (AP Photo/Rui Vieira)

En su cumpleaños número 47 te mostramos por qué el técnico catalán es el mejor del mundo

Hoy cumple años un entrenador que ha venido a revolucionar tácticamente al futbol, y a conquistar cada liga en donde ha dirigido. Josep ‘Pep’ Guardiola es considerado entre los mejores entrenadores en la historia del balompié y los motivos son simples. Cada que el estratega dirige a un equipo, el futbol desplegado por sus pupilos se vuelve indescifrable, a pesar de los más de 10 años que acumula en el banquillo.

Para hablar de Guardiola habrá que echar un vistazo a sus récords para poder entender lo que este fenómeno de los banquillos ha logrado en los 3 equipos que ha dirigido.

DT con más victorias consecutivas en la historia de la Premier League

Si bien su paso por el Manchester City ha sido el más ‘sombrío’ en su exitosa carrera y la Premier League ha sido la liga más difícil de domar, Pep aún así puede presumir el récord de partidos consecutivos con victorias, conseguido en la presente campaña, donde el conjunto ‘citizen’ parece dirigirse hacia un inminente campeonato y el primero para Guardiola tras tres temporadas. El récord lo poseían ‘Los Invencibles’ de Arsene Wenger. En su temporada y campeonato invicta, Arsenal hiló 14 partidos llevándose los 3 puntos y ahora el City de Pep ha registrado una nueva marca que alcanzó los 18 encuentros.

Mejor arranque histórico para un equipo de la Premier League 

Los títulos no han llegado en Inglaterra, pero añejos récords que datan alrededor de los 50 años en el pasado han llegado a ser rotos por el estratega catalán. Igualmente en la presente campaña, Pep consiguió la increíble marca de 49 puntos de 51 posibles, aún manteniendo el invicto, y rompiendo la marca del Tottenham del 66, que en el anterior mejor arranque histórico había conseguido sumar 46 unidades de 51 posibles. Por si fuera poco, la cifra aumentó a los 62 puntos de 69 posibles, antes de caer por primera vez en 22 encuentros frente al Liverpool.

Récord europeo de mas victorias consecutivas

Cada vez que Guardiola ha dirigido a un club, la forma de este se vuelve intratable. Pep no solo posee el máximo de victorias consecutivas en la Premier League. Lo tiene en cada una de las ligas en las que ha dirigido. Lo hizo en España con el Barcelona, hilando 16 triunfos consecutivos para imponer una nueva marca. Lo hizo en la Bundesliga, llevando al Bayern a una impresionante marca de 19 partidos con 3 puntos a la bolsa.

Promedio de 7 títulos por club 

El primero en Manchester City no ha llegado pero tras 10 años de carrera, Guardiola promedia 2 campeonatos por temporada y 7 por club, y es que su nombre y estrategia son sinónimos de éxito. 14 trofeos con Barcelona, cambiar de liga y de equipo para conquistar 7 más en tan solo 3 temporadas con el Bayern. Sólo la Premier League se le ha resistido, pero con 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar Manchester United, la abrumadora y extraña ventaja en Inglaterra, da para pensar que la liga está prácticamente ganada por el City, con quien parece que llegará a los 22 títulos.

Notas relacionadas

Liverpool le arrebata el invicto a Manchester City

Lobos Buap le ‘roba’ refuerzo al Manchester City

Jugador del Manchester City sufrió agresión racial

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO