cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pizzi, La final es de los juegos más importantes

AP    
FOTO: REUTERS 
Sábado junio 25, 2016 Hace 6 meses

Es la segunda final, tenemos la ilusión de llevarnos la copa

Juan Antonio Pizzi heredó una situación difícil en la selección de Chile: Campeona de América con su predecesor Jorge Sampaoli, la Roja venía de perder en su última actuación por las eliminatorias mundialistas y era una caldera por la salida de su compatriota argentino.

Pizzi tomó la posta en enero de 2016, pero parece que hubiese sido hace un siglo.

El ex timonel del León de México y Valencia de España, entre otros clubes, metió a Chile en su segunda final consecutiva de una Copa América, esta vez la edición Centenario, que disputa el domingo frente a Argentina. Es el mismo oponente que el plantel dirigido por Sampaoli superó el año pasado en una definición por penales para conquistar el primer título en su historia.

“Indudablemente que es el partido más importante de mi carrera”, comentó Pizzi en conferencia de prensa el sábado. “Lo estoy disfrutando como el resto del plantel. Tengo la ilusión y la esperanza de que podamos hacer un buen partido y ganar nuevamente la Copa”.

Pizzi fue cuestionado tras perder en su debut con Chile, un revés ante Argentina por 2-1 por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. También perdió por el mismo marcador en el primer partido en la Copa Centenario, frente al mismo rival.

Chile ha ido de menos a más en el campeonato, y tras esa derrota inicial ganó todos sus partidos, incluyendo la escandalosa goleada por 7-0 a México en los cuartos de final.

“Nuestra característica a la hora de disputar los partidos se basa fundamentalmente en ritmo, intensidad y agresividad que queremos darle desde el inicio”, apuntó Pizzi. “La mayoría de las veces lo conseguimos, otras el equipo rival utiliza armas para contrarrestar lo que nosotros proponemos, pero vamos a seguir insistiendo con eso, porque es cuando más cómodos nos sentimos”.

Aparte del nivel ascendente de Chile, la otra gran diferencia entre la final y el partido por la primera ronda es la presencia de Lionel Messi, el astro argentino que se ausentó de aquel duelo en Santa Clara, California, por una lesión de espalda que arrastraba desde un amistoso.

Ya recuperado, Messi suma cinco tantos en el campeonato, la segunda máxima cifra detrás de los seis del chileno Eduardo Vargas.

“Creo que estamos estadísticamente ante el jugador más trascendental de la historia”, consideró Pizzi. “Va a ser muy difícil que nosotros volvamos a ver que se rompan las estadísticas que está consiguiendo Messi, e incluso con estas estadísticas, nosotros nos creemos capaces de competir contra Argentina, nos creemos capaces de superarlos y vamos a hacer el máximo esfuerzo para que así sea”.

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO