cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pizzi se ve alzando la Copa del mundo en 2018

 Pizzi. Foto: Mexsport
Sábado junio 10, 2017 Hace 5 meses

Chile se medirá ante Camerún en Confederaciones

El director técnico de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, afirmó que en el caso de que su equipo clasifique a la Copa del Mundo de Rusia 2018, puede ganar el trofeo mundialista.

En un extracto de su primera biografía, publicado en la página web de la revista Sábado, “Macanudo” consideró: “si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Yo soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Creo que estando todos en buen nivel podemos competir con los mejores”.

“Aunque es indispensable que estemos todos. Claro, primero hay que obtener la clasificación. Pero un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir”, añadió el ex técnico del Club León de México.

Sobre el título alcanzado con La Roja en la Copa América Centenario en 2016, el entrenador indicó: “yo veía el nivel de jugadores que había y sabía que podíamos volver a competir como se hizo en la Copa América en Chile. A veces es más difícil, pero estaba convencido que se podía competir”.

Por otra parte, alabó a sus antecesores en el seleccionado chileno y consideró a Marcelo Bielsa, técnico de La Roja entre los años 2007 y 2011, como el gran artifice del momento que atraviesa la selección de este país andino.

“Es indudable que con Bielsa hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Yo creo que Marcelo fue el gran revolucionario del fútbol chileno, a pesar de no haber tenido resultados concretos”, sostuvo.

“Bielsa es el que convence al jugador de que puede competir de igual a igual con cualquiera. Después (Claudio) Borghi, (Jorge) Sampaoli y yo tratamos de agregarle cosas”, añadió.

Un día después del inicio del certamen, La Roja debutará ante su similar de Camerún en un juego válido por la primera fecha del grupo B, que comparte junto a Alemania y Australia.

No dejes pasar la siguiente información

Manchester United ficha a un nuevo ‘diablo’

México pasará ‘caminando’ a Rusia 2018

Checo logra pasar a Q3

‘Muñeco diabólico’ no llegaría al Manchester City

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO