cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Políticas migratorias de Trump impedirían el Mundial del 2026 en México

Donald Trump. Foto: AP 
Miércoles marzo 08, 2017 Hace 9 meses

Concacaf y FIFA ya platicaron sobre la posibilidad de que México, Estados Unidos y Canadá organicen en conjunto una Copa del Mundo

Las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser un impedimento para que Concacaf no realice el Mundial del 2026, considera Víctor Montagliani, titular del organismo.

“Quién sabe cómo será el mundo para ese entonces. Para ser honesto, estamos preocupados por las políticas migratorias de Estados Unidos. Este siempre es un tema difícil a tratar en un país que albergue cualquier evento”, señaló.

La posibilidad de que México, Estados Unidos y Canadá sean los anfitriones en conjunto de la Copa del Mundo del 2026, es una realidad según Montagliani, pues el organismo regional y la FIFA ya mantuvieron pláticas para concretar el proyecto.

“La FIFA cambió los principios de candidatura en octubre al designar que los co-anfitriones entre varios países están permitidos. Eso abre muchas posibilidades. Ha habido varias discusiones preliminares, informales. Tenemos una oportunidad de analizar las perspectivas de Estados Unidos, Canadá y México”, dijo.

El dirigente canadiense asegura que Concacaf trabaja en pro del futbol, pese a la incertidumbre que se vive en la región.
“Es responsabilidad nuestra, como líderes del futbol, asegurar que cada vez que haya un evento en el mundo poner al futbol en primer lugar.

Tenemos que lidiar con las políticas del país y trabajar con ello. Al final del día, la gente merece más futbol que política”, sentenció.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO