cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Por el pase a Cuartos

Entrenamiento de la Selección Mexicana. Foto Notimex 
Jueves junio 09, 2016 Hace 6 meses

De ganarle a Jamaica, México igualará su mejor racha de juegos al hilo sin perder, que es de 21

 

El Tricolor domina la serie histórica ante Jamaica con 16 triunfos y sólo dos derrotas en 20 partidos. Con un nueva victoria sobre los “Reggae Boyz”, la Selección Mexicana igualaría su mejor racha de juegos  al hilo sin derrota, que es de 21 (entre 2002 y 2005, cuando el técnico era Ricardo Lavolpe).

 

Con Miguel Herrera se ganaron cuatro juegos (6-0 a Cuba; 1-0 a Costa Rica; 1-2 a Panamá y 1-3 a Jamaica) y se empataron otros cuatro (2-2 con Costa Rica, 0-0 con Honduras y Guatemala, y un 4-4 frente a Trinidad y Tobago); en el interinato de Ricardo Ferreti se ganaron dos encuentros (2-3 ante Estados Unidos y 1-0 contra Panamá) y se empataron otro par (2-2 con T&T y 3-3 con Argentina). Finalmente, ahora el colombiano Juan Carlos Osorio registra marca perfecta con siete triunfos (3-0 a El Salvador, 0-2 a Honduras, 2-0 a Senegal y Canadá, 0-3 a Senegal, 1-0 a Paraguay y Chile, y el reciente 3-1 sobre Uruguay).

 

Además, si derrotan esta noche a  los caribeños en Rose Bowl de Pasadena, California, el Tricolor estaría cerca de romper otra marca, la de 11 triunfos consecutivos (registrada entre 1935 y 1938); hoy suman 10.

 

“Enfrentamos a un rival con virtudes diferentes a las de Uruguay y tenemos que competir con la velocidad y parte atlética de sus jugadores. Por eso nuestro equipo será tan atlético como podamos, pensamos que en el 11 inicial tendremos a seis jugadores que son buenos por aire y trataremos de competir con su juego aéreo, además queremos la posesión de la pelota como el equipo ha mostrado en los partidos previos, queremos secuencias largas de pases y esperemos que podamos llevar a cabo el plan y controlar el juego de esa forma”, aseguró Osorio, previo al duelo programado a las 21:00 horas.

 

La última vez que chocaron fue en la final de la Copa de Oro del año pasado, cuando los mexicanos ganaron 3-1 con un tanto de Andrés Guardado, quien será el gran ausente en el Rose Bowl de Pasadena, California, tras ser expulsado en el duelo contra Uruguay. El estratega de México aún no revela quien sustituirá al “Principito”, pero Miguel Layún se perfila como el candidato. También son opción Jesús Dueñas o Carlos Peña.

 

“Para suplir a Andrés hay varias posibilidades, ayer vimos tres, hoy dos y ojalá acertemos en eso. Lo que nos ocupa no es cual jugador va a reemplazar a Andrés, sino la manera en que colectivamente lo podemos reemplazar”, comentó Osorio.

 

Juan Carlos Osorio. Foto: Notimex

“Pensamos que con más días de entrenamiento la idea de lo que queremos se fortalece más, pero el éxito es gracias a los buenos jugadores que tenemos. Ojalá que nos mantengamos frescos y en un punto donde la competencia interna sea de día a día entre ellos para mejorar colectivamente”, agregó el estratega cafetero, quien se espera realice su habitual rotación de jugadores, misma que podría mandar a la banca al portero Alfredo Talavera, al defensa Rafael Márquez y al goleador Javier “Chicharito” Hernández.

 

El combinado azteca es líder del Grupo C con tres unidades, mientras que Venezuela marchas segundo con la misma cantidad de puntos; Jamaica y Uruguay aún no suman. Con un triunfo, México firmaría el boleto a cuartos de final y dejaría el partido ante “La Vinotinto” para definir si avanza primero o segundo del sector.

 

Por su parte, Uruguay busca levantar cabeza el jueves ante Venezuela en Filadelfia. El encuentro se disputará a las 18:30 horas en el  Lincoln Financial Field.

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 16 horas