cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Por el primer boleto a semis

Clint Dempsey. Foto: Reuters 
Miércoles junio 15, 2016 Hace 6 meses

Estados Unidos y Ecuador chocarán este jueves en el arranque de los cuartos de final de la Copa América

Este jueves arrancarán las hostilidades de los cuartos de final y las selecciones de Estados Unidos y Ecuador buscarán el primer boleto de semifinales de la Copa América Centenario 2016.La cancha del estadio Century Link Field será el escenario donde se midan ambas escuadras con la intención de despejar dudas, sobre todo el cuadro anfitrión, pues los estadunidenses poco a poco han mejorado en su funcionamiento.

Los norteamericanos comenzaron con el izquierdo el certamen, cayeron contra Colombia, sin embargo golearon a Costa Rica y lograron su clasificación a cuartos de final al vencer a Paraguay, en una ligera mejoría de los pupilos del alemán Jurgen Klismann.

El descuido que tuvo Colombia en la última fecha de la fase de grupos contra Costa Rica permitió a Estados Unidos colocarse en el primer lugar del escuadrón A, pero en las rondas decisivas sin duda que el puesto ya no cuenta, todo empieza de cero.

Por su lado, Ecuador fue segundo del sector B y por momentos dejó grata impresión, igualó contra Brasil en su debut, donde se vio perjudicado por el arbitraje, luego vino de atrás para volver a igualar frente a Perú y cerró con goleada sobre Haití, así que marcha invicto en el torneo.

Este jueves comenzarán los cuartos de final, estadunidenses y ecuatorianos medirán fuerzas en punto de las 20:30 horas, con la intención de volver a la antesala por el campeonato continental. Ecuador no es semifinalista desde 1993 cuando fue local y Estados Unidos no alcanza dicha fase desde Uruguay 1995.

Las dos selecciones recién chocaron en juego amistoso el pasado 25 de mayo, partido que culminó con triunfo de Estados Unidos por 1-0.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO