cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Por fin un mexicano exitoso en el Calcio?

Carlos Salcedo. Foto: Mexsport 
Domingo agosto 21, 2016 Hace 4 meses

Aunque han llegado al futbol italiano, ningún mexicano ha brillado y Carlos Salcedo podría ser el primero

 

En los últimos años varios futbolistas mexicano han emigrado al futbol europeo y aunque varios se han mantenido en sus ligas, pocos han logrado consolidarse con éxito.

Ahora es la oportunidad de Carlos Salcedo, un defensa que además de mostrar su talento, tendrá la difícil labor de poner en alto el nombre del futbol mexicano en Italia, algo que sus antecesores no lograron.

El primero de ellos fue el delantero Pedro Pineda, entonces campeón goleador del Mundial Sub-20 de Portugal en 1991. Aunque firmó cinco años con el Inter de Milán, apenas pudo hacer pretemporada y participar con las fuerzas básicas. Casi de inmediato fue repatriado para jugar en Chivas, uno de sus 10 equipos en la liga mexicana.

Pasaron muchos años para que otro futbolista azteca pisara ese país. Fue Miguel Layún, quien hizo historia el 27 de septiembre de 2009, al debutar con el Atalanta y convertirse así en el primer mexicano en jugar con un club de la Serie A de Italia, aunque fue en un juego no oficial. Salió de ese club en 2010, para regresar a la liga mexicana con el América del técnico Miguel Herrera.

Recientemente Rafael Márquez, uno de los mejores futbolistas de México, emprendió una nueva aventura europea con el Hellas Verona, tras haber conseguido el biacmpeonato de la Liga MX con el León. El defensa apenas jugó una campaña, en la que sumó 19 partidos y 3 goles. Después de una historia llena de éxitos con el Mónaco y el Barcelona, al ‘Káiser’ no le quedó más remedio que regresar al Atlas, con 36 años de edad.

Aunque el ‘Titán’ ya tiene un lugar en la historia del futbol mexicano como uno de los tricolores que han emigrado al futbol europeo, ahora deberá ganarse un puesto y construir su historia de éxito con los ‘gigliati’.

 

 

 

 

¿Sabías que?

Carlos Salcedo se presentará este martes con el conjunto italiano para realizar los exámenes médicos y confirmar su fichaje.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO