cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Portugal y Francia presumen sobrevivientes

El popular CR7. Foto: AP 
Viernes julio 08, 2016 Hace 5 meses

Cristiano Ronaldo y Ricardo Carvalho, por los lusos, y Didier Deschamps, por Francia, revivirán la Final de la Euro 2016

El popular CR7. Foto: AP

12 años le llevó a la Selección de Portugal volver a una final de la Eurocopa, mientras que a la Selección de Francia le llevó un poco más, 16, y ambos representativos tendrán sobrevivientes de aquellas últimas finales que disputaron, a la que protagonizarán el próximo domingo en el Stade de France, en Saint Denis.

Por los lusos, de aquella final a la que llegaron en 2004 como anfitriones ante Grecia, les sobreviven dos jugadores: su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, y el histórico defensor, Ricardo Carvalho, quienes son parte de este plantel dirigido por el técnico Fernando Santos.

El resultado no fue el deseado para los lusos, al caer 1-0 frente a los griegos, con gol solitario de Angelos Charisteas.

Portugal. Foto: AP

La selección lusa de aquel entonces era dirigida por el técnico Luiz Felipe Scolari, quien dos años antes había salido campeón del mundo al frente de la Selección de Brasil.

El que también se perfilaba para ser parte de ese conjunto subcampeón en la Euro 2004, era el delantero Ricardo Quaresma –en ese entonces de 21 años–, pero se rompió el quinto metatarsiano de la pierna derecha, y se privó de acudir al torneo.

En el actual plantel, ha entrado en diferentes partidos en sustitución de Nani.

Deschamps ahora busca el título como DT

Aquella Francia de finales de la década de los 90, que contó con una gran generación, al ganar una Copa del Mundo en 1998, el subcampeonato en el Mundial de 2006, y el título de la Eurocopa en 2000, buscará ahora, con una nueva generación de jugadores, el campeonato de la Euro como anfitriones, teniendo como técnico a Didier Deschamps, quien como jugador ganó la Copa del Mundial y la Euro portando el gafete de capitán.

En el 2000, dirigidos por Roger Lemerre, Les Bleus conquistaron la segunda Euro en su historia después del título conquistado en 1984 como anfitriones, historia que buscarán repetir este domingo.

Deschamps. Foto: AP

Ya no están ni Zidane, ni Henry, ni Trezeguet, ahora cuentan en la delantera con Paul Pogba, Antoine Griezmann, Oliver Giroud, además de André-Pierre Gignac, un cambio de lujo.

Deschamps dirige a los galos desde el 2012 y ahora buscará conquistar su primer título como seleccionador francés, espeando entrar a la historia como jugador y técnico que logran levantar el ansiado trofeo del Campeonato Europeo de Naciones, con la ventaja de que estará en casa y tendrá todo el apoyo de la afición.

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO