cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Prueba de fuego para dos cracks

 Foto: AP
Miércoles junio 29, 2016 Hace 5 meses

Polonia, con Lewandoski a la cabeza, luce más fuerte para avanzar a semifinales ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que podría igualar la marca de Michel Platini como máximo goleador en una fase final de la Euro

En esta Eurocopa Francia 2016, los polacos han demostrado el buen trabajo hecho por directivos, jugadores y cuerpo técnico desde hace algunos años, el cual se ha cristalizado con su primer triunfo de la historia en este certamen, así como un empate a cero ante uno de sus rivales históricos: Alemania. No obstante, los rojiblancos quieren más y ya demostraron que están preparados para todo, pues en su duelo de octavos de final dieron cuenta de una Suiza que les complicó y alargó hasta los penales, donde Lewandowski y compañía salieron airosos.

Por su parte, los portugueses llegan con una realidad distinta. Tras una floja fase de grupos se metieron como uno de los mejores terceros lugares, con un equipo de bajo perfil y un Cristiano Ronaldo que no ha cargado con el equipo como en otras ocasiones. Los lusitanos avanzaron a cuartos de final en tiempos extras gracias a uno de esos caprichos del futbol, pues cuando mejor jugaba Croacia, su rival en turno, un contragolpe “Das Quinas” fulminó las esperanzas del equipo balcánico.

Aunque en el papel, Polonia luce más fuerte, no se puede dejar de lado el oficio de los lusitanos, siempre animadores del torneo, así como algún chispazo de Ronaldo, aunado a la gran visión de campo de Renato Sanches, la nueva joya del futbol portugués.

Foto: AP

Foto: AP

¿Despertarán los gigantes?

Gran parte de las esperanzas de ambos equipos recaen en sus capitanes y máximos referentes: Robert Lewandowski, por Polonia, y Cristiano Ronaldo, por Portugal. Aunque en lo que va del torneo no han destilado la calidad que demuestran en el Bayern Múnich y el Real Madrid, respectivamente, las expectativas de aficionados, medios de comunicación, entrenadores y sus propios compañeros están puestas en que este duelo signifique el despertar del letargo en el que se encuentran ambos cracks con sus selecciones.

Pese a que es uno de los centros delanteros más temidos en el futbol mundial, Lewandowski no ha mojado en esta Eurocopa; sin embargo, lejos de desesperarse se ha mostrado generoso en el campo para que sus compañeros también desarrollen su futbol; esta confianza refleja el liderazgo del espigado atacante, que ha sabido cohesionar al grupo para trabajar en equipo y llegar hasta estas instancias.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El mismo técnico polaco, Adam Nawalka, ha salido en defensa del atacante diciendo que está “muy bien física y mentalmente. En este equipo está teniendo un papel muy importante. Es un gran motivador para sus compañeros y lo que hace en el campo es muy importante”. Hoy la importancia de Lewandowski -máximo goleador de la fase de clasificación del torneo con 13 goles- no está de cara al marco rival sino en el vestidor.

Por su parte, aunque el plantel portugués no sea muy llamativo en nombres, el hecho de jugar al lado de alguien como Cristiano Ronaldo es una motivación extra, pues todos quisieran tener el nivel del capitán del conjunto lusitano. Aunque el crack nacido en Madeira marcó dos goles -uno de ellos una auténtica exquisitez- ante Hungría para calificar a su equipo como uno de los mejores ¡terceros lugares!, la realidad es que para su calidad a quedado a deber.

Foto: AP

Foto: AP

No obstante, es bien sabido que en estas instancias definitorias es cuando CR7 saca la casta para echarse en hombros a un equipo que no sabe qué hacer si su salvador no está en forma; él juega y los hace jugar. Basta recordar el repechaje rumbo a Brasil 2014 ante Suecia, donde él fue el artífice de la calificación al marcar todos los goles de su equipo que venció por marcador global 4-2, tras un duelo personal con Zlatan Ibrahimovic.

Y aunque apenas lleva dos goles, la realidad es que Ronaldo es el jugador que más disparos ha intentado en este torneo. Por si fuera poco, ya es el jugador con más partidos en una fase final de la Euro al contabilizar 18 partidos con “As Quinas” tras los octavos de final ante Croacia, superando las marcas del francés Liliam Thuram y el holandés Edwin van der Sar, quienes ostentaban 16 juegos. Por si esto fuera poco, el portugués está a punto de romper la marca de Michel Platini como máximo goleador de la fase final del certamen. Cristiano llegó a ocho goles ante Hungría, sólo uno abajo del legendario francés.

RCF

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO