cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pumas se queda en cuartos de final

Pumas quedó eliminado. Foto: Mexsport 
Martes mayo 24, 2016 Hace 6 meses

El cuadro felino cayó ante Independiente del Valle en tanda de penales dentro de la Copa Libertadores

Pumas quedó eliminado. Foto: Mexsport

Con gran dramatismo de por medio y de manera sorpresiva, Independiente del Valle derrotó en tanda de penales a los Puma de la UNAM, para lograr su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentarán ahora al histórico club Boca Juniors.

Tras persistir el empate a tres goles, luego del 2-1 a favor del Independiente en la ida, y el mismo marcador, pero a favor de los felinos en la vuelta, el pase a las ‘semis’ se disputó desde los once pasos, saliendo vencedor el conjunto ecuatoriano, por 5-3, ante la mirada triste de los jugadores felinos que estuvieron cerca de avanzar al estar en casa, además de tener superioridad numérica en la segunda parte con la expulsión de Luis Ayala, pero el gol que anotó el cuadro visitante al minuto 66 les dio vida, decidiéndose todo desde el manchón penal, donde no falló el conjunto sudamericano.

Por los visitantes, anotaron desde los once pasos, Gabriel Cortéz; Emiliano Tellechea; José Angulo; Luis Caicedo y Arturo Mina; por los felinos, marcaron Eduardo Herrera, Daniel Ludueña, Hibert Ruiz, fallando Ismael Sosa, por lo que ya no hubo necesidad de tirar un quinto penal, en una triste eliminación para el conjunto del Pedregal al estar ante su afición.

Foto: Mexsport

Las dos anotaciones de los felinos durante los 90 minutos fueron obra de Sosa, al minuto 15 y al 17, y cuando todo parecía que se encaminaban a las semifinales, en la parte complementaria, al 68’, Junior Sornoza anotó en tiro libre, mandando el juego a tanda de penales, pues los universitarios fueron incapaces de marcar una tercera anotación, con todo y un hombres de más en la cancha.

En la primera de gol que tuvieron los universitarios, no la dejaron escapar tras un servicio que recibió Sosa por derecha, enfiló al área y ante la salida del portero Librado Azcona, colocó el balón con un disparo cruzado.

A los dos minutos, de nueva cuenta el atacante argentino recibió un servicio por el costado derecho, y sin pensarlo, sacó un disparo cruzado que superó la estirada del arquero.

Foto: Mexsport

En la parte complementaria, los visitantes se quedaron con diez hombres tras la expulsión a Luis Ayala por una entrada sin balón sobre Sosa.

En tiro libre, Sornoza hizo un cobro a primer poste, metiéndose entre atacantes y defensores, sin que alguien pudiera desviar el balón, sorprendiendo a Palacios bajo los tres postes, que nada pudo hacer para evitar la anotación, que le daba al cuadro ecuatoriano el empate en el global.

Con la obligación de hacer el gol de la diferencia, Memo Vázquez mandó a la cancha a Daniel Ludueña.

Sin embargo, el marcador ya no se movió y con el global empatado, el boleto se decidió desde el manchón penal, saliendo triunfador el conjunto ecuatoriano al anotar sus cinco penales, mientras que los felinos marcaron en tres ocasiones.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Un poste de luz se cruza ante lo que hubiera sido una muerte inminente
Hace 3 horas