cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Qatar 2022 bajo la lupa por sabotear candidaturas

Foto: Especial 

Algunas investigaciones apuntan que los organizadores del Mundial violaron el reglamento de FIFA

Una investigación del diario británico “Sunday Times” muestra como la gente que se encargó de promover la candidatura a la Copa del Mundo de Qatar 2022 lo hizo violando los estatutos de la FIFA de tal forma que pudieran asegurarse que el próximo Mundial se jugará en aquel país.

En el reportaje se encuentra información en la que claramente apuntan a Qatar y su forma de asegurarse el Mundial, usando todo tipo de propaganda negativa y además contratando a ex agentes de la CIA y a una compañía de relaciones publicas que en conjunto con el comité organizador, trazaron un plan para sabotear a Estados Unidos y Australia principales rivales en la carrera por la Copa del Mundo.

Foto: Twitter

El sabotaje que se planeó desde Doha, el primer paso fue hacer una especie de reclutamiento de diferentes personajes de los países candidatos, ellos recibían la instrucción de hablar mal de la candidatura de su propio país a cambio de una cantidad importante de dinero con el objetivo de dar la impresión de que no había un apoyo total para albergar el Mundial, algo fundamental para la FIFA.

Esta no es la primera vez que desde este diario surgen este tipo de publicaciones, hace tiempo también sacó a la luz un red de corrupción con la que el comité organizador del Mundial en Qatar pudo ganar votos a cambio de sumas muy importantes de dinero. El principal implicado fue Mohamed bin Hamman, que además es delegado por Qatar ante la FIFA pero luego de una investigación quedó libre de cualquier cargo.

Foto: Twitter

Desde el interior del Comité Organizador del Mundial en Qatar se niega cualquier tipo de acusación y afirman que siempre que FIFA pidió documentos, actuaron conforme a la ley y colaboraron siempre con la máxima autoridad futbolística con el fin de apegarse al reglamento.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
La actualización sobre el estado de salud del piloto canadiense, Robert Wickens, ha sido comunicada luego del terrible accidente que tiene en riesgo su movilidad