cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Qué necesitan Ochoa y el Standard para ser campeones?

Guillermo 'Memo' Ochoa. Foto: Twitter 

El arquero mexicano del Standard de Lieja enfrenta el día de mañana al Brujas, actual líder de la Jupiler Pro League, y ante ellos se presenta una situación inmejorable para soñar con el título

Después de meterse en la sexta y última posición para los playoffs de la Jupiler Pro League, Standard de Lieja y Memo Ochoa pasaron de colarse de ‘panzazo’ entre los 6 mejores equipos del torneo, a luchar por el título de la Liga de Bélgica.

El día de mañana, situándose en la segunda plaza con 41 puntos, Standard de Lieja enfrenta al líder Brujas y podría ponerse a un punto del mismo, que con 45 puntos lidera la carrera por el título con 2 fechas restantes en la ‘Liguilla’ del futbol belga.

Foto: Twitter

Una victoria pondría al Standard de Lieja a un empate de ser campeones del futbol de Bélgica, cuando en la última fecha enfrenten al Charleroi, quinto clasificado con 33 puntos. En caso de que Brujas caiga en la última fecha de los playoffs frente al Gent, cuarto clasificado en la tabla por el campeonato. El club de Ochoa se coronaría al tener una mejor diferencia de goleo que su rival (+11 / +6).

En todos los escenarios de campeonato para el Standard, la victoria del día de mañana es necesaria. En caso de que el Brujas empate en la última fecha, obligaría al Standard a imponerse frente al Charleroi para llegar a los teóricos 47 puntos, por los 46 del Brujas si empata, o 45 si pierde.

Por lo mismo, mañana se podría definir al campeón de Bélgica, pues un empate o victoria coronan al Brujas, mientras que la victoria le da vida y esperanza al Standard, que, tras 8 fechas de playoffs, registra 6 victorias, 1 empate y una derrota, con 19 goles a favor y 8 en contra.

Memo Ochoa solo ha permitido un gol, mientras juega en casa, durante los 4 partidos disputados en terreno local. El arquero mexicano ha sido figura y pieza fundamental en la consecución del momentáneo pase a Champions League y lucha por el título.

Hay mucho que ganar para el Standard pero también mucho que perder, pues a pesar de estar luchando por el título, un tropiezo frente al líder podría verles caer a la tercera plaza con lo que estarían momentáneamente fuera de la Champions League, esto, siempre y cuando Anderlecht consiga un triunfo frente a Gent.

Si el Standard consigue la victoria frente al Brujas, y Anderlecht pierde e empata su compromiso en la novena fecha de los playoffs, el conjunto de Memo Ochoa estará asegurando su participación en la fase previa de Champions League.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO