cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Quién para el Puskas, CR7, Pavard o Bale?

Cristiano Ronaldo, Benjamin Pavard, Gareth Bale. Foto: Especial 

Revive las tres anotaciones que hoy compiten por llevarse el reconocimiento al mejor gol del año

El debate que envuelve al gol que será escogido como el más bello del 2018 se ha encendido con la finalización de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y al momento son tres los grandes candidatos para llevar el premio Puskas a casa.

Dos goles en Champions League compiten contra el poema que Benjamin Pavard consiguió frente a Argentina durante los octavos de final de Rusia 2018. A pesar de tratarse de la primera instancia eliminatoria de la justa mundialista, la trascendencia de este gol hace eco hasta la consecución del título frente a Croacia, pues aquella anotación representó el empate con el que Francia desencadenó una voltereta que les catapultó a los cuartos de final y posteriormente al título. Esta fue la única ocasión en todo el mundial en la que el conjunto galo se vio abajo en el marcador y fue gracias a la anotación de Pavard que Francia logró reponerse.

Cristiano Ronaldo nos regaló una de las chilenas con mejores tiempos técnicos que habíamos visto en el Real Madrid desde las conseguidas por Hugo Sánchez. Con el gol que les vio vencer a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League, el conjunto merengue dio un golpe de autoridad aquella noche en Turín y los reflectores se los llevó CR7 y la fanticada de la Juve, que asombrada por el golazo que el portugués consiguió, se levantó en aplausos para el que ahora es su jugador.

Así comenzaba un grandioso camino rumbo al tricampeonato en UCL pero CR7 no contaba con una chilena más que hoy le compite por belleza y trascendencia en busca del Puskas 2018.

Se jugaba nada más y nada menos que la final de la Champions League. Con el marcador empatado, Real Madrid buscaba hacerse presente nuevamente en el marcador y el bailoteo del balón por el campo del Liverpool ya hacía pensar en lo que estaba por venir. El conjunto merengue tocaba horizontalmente buscando romper la línea defensiva de los ‘reds’. Modric comandaba la internada blanca pero fue un trazo de Casemiro que terminó por romper los intentos del club inglés por sostener al conjunto madrileño. Al recibir, Marcelo envió, como suele hacerlo, un servicio más que peligroso pero lo que estaba por realizar Gareth Bale detendría el corazón de la afición del Real Madrid y dejaría perplejos a todos los que respiramos este hermoso deporte.

No fue el gol más estético pero vaya hambre que tuvo que hacer tenido Bale para buscar esa bola y rematar con tal grado de dificultad. Desde los linderos del área y desafiando las reglas de los puristas, Gareth anotó una chilena que rompió con cualquier tiempo técnico que se tiene pensado para un remate de tales características. Aún así, la destreza del galés y la trascendencia de aquel gol le colocan a la par de cualquiera de los dos poemas que hoy compiten por el más bello del 2018.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO