cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Quién se lleva el Guante de Oro en Rusia?

 Foto: Especial

Los cuatro arqueros semifinalistas han tenido grandes actuaciones pero solo uno puede ganar el premio

Las cuatro selecciones que buscan el pase a la gran final de la Copa del Mundo cuentan con los mejores arqueros del torneo, han respondido cada que han sigo exigidos, haciendo grandes atajadas y en el caso de Inglaterra y Croacia los salvaron de la fatídica tanda de penales.

Foto: Mexsport

Lloris, Courtouis, Pickford y Subasic han tenido actuaciones destacadas a lo largo del torneo, de hecho los porteros de Bélgica e Inglaterra quizá disputen la atajada del campeonato. Por un lado el portero inglés mandando a tiro de esquina el disparo de Mateus Uribe y el arquero del Chelsea rescatando a su selección tras el derechazo de Neymar que pudo ser el empate en la ronda de cuartos de final.

Foto: Mexsport

En cuanto a las atajadas que han tenido los arqueros semifinalistas, están lejos todavía de Guillermo Ochoa, el arquero mexicano es todavía el líder en ese departamento con 25 y el único que podría darle alcance es justamente Thibaut Courtois que tras su trabajo ante Brasil llegó a 18.Más abajo en esa clasificación está Subasic con 12, Pickford con 10 y por último Hugo Lloris con 10.

Foto: Mexsport

De todos ellos destaca Danijel Subasic que además de salvar en los 90 minutos a Croacia fue el héroe de los balcánicos en dos tandas de penales. Primero tapó tres ante Dinamarca y después dos a Rusia para ayudar a obtener el pase a semifinales.

Foto: Mexsport

Para estos cuatro arqueros la batalla sigue abierta, más allá de llegar o no a disputar el partido por el título, ser campeón en una Copa del Mundo no siempre garantiza quedarse con este reconocimiento pues en 1994 el arquero de Bélgica Michelle Preud’homme se quedó con el premio y Oliver Khan en el 2002 se quedó con esa distinción pese a que había perdido la final con Brasil.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO