cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Real Madrid vs Atlético de Madrid. Mucho más que un título en juego

 Foto: AP

El Madrid manda en los clásicos pero los rojiblancos han ido cambiando los resultados en los últimos años

El Derbi de Madrid es el plato con el que la temporada de fútbol en Europa abre formalmente, Real Madrid como dueño de la Champions y Atlético como campeón de la Europa League, buscan la versión 2018 de la Supercopa de Europa.

Un clásico siempre tiene cuentas pendientes pero en la historia reciente del Derbi madrileño, el Atlético tiene todavía el dolor de perder dos finales de Champions League contra el odiado vecino.

Foto: AP

A nivel general el historial le pertenece al Madrid, tiene una paternidad muy marcada pues le dobla el número de victorias a los Colchoneros pero cuando se trata de partidos por el título, las cosas cambian.

El Atlético de Madrid ha derrotado en cinco finales al Real, la más reciente la Supercopa de España, con global de 2-1, los rojiblancos dejaron sin trofeo al equipo que era dirigido por Zinedine Zidane.

Foto: AP

El Atlético tiene mejores números ante el Real en finales por el título, derrotó en cuatro finales de Copa del Rey, en 1960, 1961, 1992 y 2013. Del otro lado, el cuadro merengue se llevó las finales de Copa de 1975, la Copa de la Liga en 1985 y dos finales de Champions League (2014 y 2016)

Este será además el primer duelo sin la máxima figura que tenía el Real Madrid, Cristiano Ronaldo es el gran ausente del Derbi y también todo un reto para el Atleti, saber si es capaz de vencer al cuadro blanco ya sin la presencia del portugués que durante su etapa de madridista se convirtió en el máximo anotador en la historia de este clásico con 22 anotaciones.

Foto: AP

Desde que Diego Simeone llegó al Atlético, la tendencia en los clásicos fue cambiando, primero cortó una racha de catorce años sin ganar un solo Derbi de Madrid y además les ganó dos finales, una Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y en la Supercopa de España.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO