cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Retrooo busca ‘romperla’

La playera del portero. 

La marca creada por hermanos mexicanos pretende refrescar el mercado pambolero

Desde los ocho años, los hermanos Andrés y Víctor Hugo, originarios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejaban volar su vasta imaginación. En esa época, como fervientes seguidores del Necaxa, llenaron carpetas con diseños de uniformes de futbol creados por ellos mismos.

“Nos gustaba hacer ese tipo de dibujos, y pues ya lo traíamos desde pequeños y nos motivaba”, dijo Víctor en entrevista con Estadio.

Su amor por el futbol los fue llevando en un camino lleno de altibajos en donde finalmente lograron la creación de su propia empresa de nombre ‘Retrooo’, que se encarga de realizar uniformes y playeras ‘pamboleras’, la cual vio la luz desde hace seis meses.

Andrés (izquierda) y Víctor buscan renovar las playeras pamboleras.

”Yo tengo 30 años y soy diseñador industrial por la UAM Azcapotzalco, mi hermano Andrés tiene 33 y estudió mercadotecnia y psicología, pero ninguna terminó. Y desde hace unos años nos saltó la idea de crear nuestras propias playeras”, señaló el menor de la familia Rosas Torres.

La camiseta local de México.

Víctor y Andrés se arriesgaron y han visto crecer los frutos de su trabajo con su primera línea de playeras para apoyar a México en el Mundial Rusia 2018. Son cuatro modelos, el local, visitante, tercer uniforme y el de portero.

La playera de visitante.

“El verde que es el de local tiene la figura de un Quetzalcóatl, aquí buscamos a un ilustrador que tenía estas imágenes y lo hicimos posible. El mismo diseño lo utilizamos en la playera negra que es la del portero. En la de visitante, buscamos parte de la cultura indígena, tengo amigos de la sierra norte y uno de ellos fue el que hizo este grabado con calaveras”, explicó.

Futbol y lucha libre, la combinación perfecta.

El tercer uniforme es el que los ha catapultado entre los coleccionistas de playeras de futbol, y es que lograron la combinación perfecta, futbol y lucha libre.

“Hicimos una mezcla entre los dos deportes más populares de México. Las primeras 20 playeras que hicimos traían las máscaras del Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, pero por cuestiones legales preferimos hacer nuestras propias máscaras. Y hasta el momento es la consentida, es la que más se vende”, comentó Andrés.

La playera del portero.

Los hermanos Rosas Torres saben bien que han puesto la primera piedra para construir su sueño de poder vestir en un futuro a algún equipo profesional, ya sea del Ascenso, Liga Femenil o hasta la Liga Mx y de paso demostrar la calidad que tienen los ilustradores mexicanos.

FRASE:

“Nosotros le íbamos al Necaxa porque estaba ahí cerca de la casa, pero cuando se fue yo me tuve que cambiar al América y mi hermano Andrés si siguió apoyando a los Rayos”

ANHELO

El sueño de los hermanos es que el Necaxa y America usen algún día un uniforme diseñado por ellos.

DATO

La maquila de sus playeras se hace en Chetumal, y los pedidos que hacen son de 30 mil piezas de cada modelo de playera.

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JOP

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO