cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Ribery denuncia ‘robo’ de Balón de Oro en 2013

Franck Ribery. Foto: Twitter 

El futbolista francés del Bayern Munich culpa a la prensa francesa de haber incidido para verle quedarse con el tercer puesto de la premiación para el mejor futbolista del mundo

Cristiano Ronaldo ganó en 2013 el primero de 5 balones de oro en una temporada donde quedó en el aire la duda sobre si un jugador no tan mediático pero con una grandísima calidad, debería haberse llevado el reconocimiento.

Franck Ribery lo ganó todo con el Bayern Munich en 2013. Champions, Bundesliga, Copa Alemana, SuperCopa de Europa y Mundial de Clubes, sin embargo, las votaciones para otorgar el premio al mejor futbolista del mundo le vieron quedar en tercer lugar con un 23.3% de los votos, detrás de Messi con 24.7% y CR7 quien se llevó el reconocimiento con el 27.9% de los votos.

Ser el mejor jugador en Europa de la UEFA, mejor jugador de la Supercopa, jugador del año en la Bundesliga, mejor jugador en los Globe Soccer Awards, entro otros reconocimientos, no bastó para que personalidades del futbol y entrenadores se decidieran por él en la votación a lo que Ribery calificó la decisión como una “injusticia”

“Era incomprensible. Gané todos los trofeos, no pude hacer más, para mí es como un robo, una injusticia, no tenía todo un país detrás de mí, vi con mis propios ojos que no estaban conmigo todos los franceses, que algunos votaron que el premio fuese para Cristiano. ¿Portugal votando a Messi o Ribery? imposible, lo mismo que en Argentina…”

Desde aquella premiación, Messi y Cristiano han dominado los galardones con 5 cada uno, dejando con las ganas a futbolistas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Neymar, Manuel Neuer y Griezmann. El 2008 fue el primer año que vio a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo figurando entre los 3 candidatos. El astro argentino tiene apariciones sin interrupción desde el 2007.

No te puedes perder

7 autos de CR7 que todos soñamos con tener

Usain Bolt se probará con el Borussia para ser futbolista

Altas y bajas del mercado invernal en Europa

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO