cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

River campeón: Crónica de la final más larga de la historia (Anuario)

 Foto: AP

Lo que fue anunciado como el partido más grande la historia terminó siendo el más largo de todos los tiempos

River Plate conquistó su cuarta Copa Libertadores de la historia y la consiguió ante su rival de toda la vida, derrotó a Boca Juniors en una final inolvidable por la forma en la que se definió y por todas las circunstancias en las que se desarrolló.

Es por eso que aquí hacemos un recuento de lo que pasó entre Millonarios y Xeneizes desde que se supo que chocarían por primera vez en la historia en una final de Copa Libertadores hasta que el cuadro de Marcelo Gallardo levantó el trofeo.

Foto: Mexsport

30 de octubre

River sufre pero al final logra avanzar en Porto Alegre derrotando agónicamente a Gremio con goles de Borré y ‘Pity’ Martínez cuando solo le quedaban diez minutos al partido.

31 de octubre

Sin sufrimiento Boca dejó en el camino a Palmeiras, empataron a dos goles y el 2-0 del Xeneize en la Bombonera le abrió el camino a la gran final y lo mejor estaba por llegar, se concretó el Superclásico en la gran final de Libertadores.

1 de noviembre

La CONMEBOL hizo oficiales las fechas para la gran final, el partido de ida debería jugarse el 10 de noviembre en la Bombonera y la vuelta el 24 del mismo mes en el Estadio Monumental.

10 de noviembre

Boca y River se alistaban para jugar el partido de ida, sin embargo las lluvias que azotaron Buenos Aires hicieron imposible que el primer Superclásico se jugara, la cancha estaba en malas condiciones y no paraba de llover por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol postergó el duelo para el día siguiente, si el clima lo permitìa.

11 de noviembre

El clima dejó que Boca y River jugaran por fin el partido de ida, el juego fue intenso y los de azul y oro se adelantaron con un gol de Wanchope pero Pratto empató para el Millonario, Boca recuperó la ventaja pero una vez más Ri er igualó el marcador y dejaron todo para definirlo en el Monumental.

24 de noviembre

Boca estaba a punto de llegar al Estadio Monumental cuando un sector de aficionados de River lanzó piedras y proyectiles al camión que trasladaba al cuadro Xeneize, algunos jugadores resultaron heridos, entre ellos el capitán Pablo Pérez que terminó con una lesión en el ojo.

El caos se apoderó del Monumental que además contaba con la presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino, los dirigentes de la CONMEBOL querían que el partido se jugara y en principio se reprogramó para el mismo día pero un par de horas después.

En Boca aseguraban que evidentemente así no se podía jugar, River se solidarizó y también se sumó a la petición de que el partido no se jugara. Dos horas después el presidente de la Confederación Sudamericana hizo el anuncio de que el partido se jugaría un día después.

25 de noviembre

Boca se negaba a jugar, las puertas del estadio se abrieron y la gente empezó a llegar, todo se movilizó para que el partido se llevara a cabo, sin embargo el presidente Xeneize, Daniel Angelici aseguraba que sus jugadores no estaban en condiciones de jugar.

Una hora después el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez apareció en TV para hacer el anuncio oficial, ante la falta de garantías que Boca tenía el partido quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

Foto: AP

28 de noviembre

Boca ahora no solo no quería jugar el partido de vuelta, quería que River perdiera el partido en la mesa por la agresión que sufrieron mientras se trasladaban al Monumental.

Una vez el presidente de CONMEBOL apareció para señalar que el partido debería jugarse, había por fin una fecha, el 9 de diciembre pero aún no había lugar, se especulaba que podía jugarse en Paraguay, Uruguay y hasta se especuló que el Azteca recibiría el Superclásico pero un día después se hizo el anuncio oficial: El partido de vuelta entre River y Boca tendría que disputarse en el estadio Santiago Bernabéu.

1 de diciembre

Boca seguía aferrado a la idea de no jugar y amenazó con recurrir a todas las instancias posibles para pedir de River perdiera en la mesa el partido de vuelta, el clima se puso más tenso, hubo declaraciones calientes de los presidentes de ambos equipos pero la CONMEBOL fue firme: El partido se tenía que jugar.

Foto: AP

7 de diciembre

El TAS desestimó el recurso de Boca y ahora sí, no había forma de que Boca no se presentara en el Santiago Bernabéu

9 de diciembre

Un mes después la final más larga de la historia por fin pudo jugarse, el Santiago Bernabéu fue testigo de un Superclásico muy intenso y con mucha pasión.

River empezó perdiendo pero empató con un gol de Pratto y en el tiempo extra Juanfer Quintero hizo un golazo para acercar al Millonario al título que finalmente amarró con la anotación de ‘Pity’ Martínez y así River logró levantar su cuarta Copa Libertadores.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO