cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Rusia 2018: El Mundial que se quedó sin cracks

 Foto: Especial

La Copa del Mundo se quedó sin figuras y busca un nuevo crack

El Mundial de Rusia será recordado por varios aspectos, desde la implementación del VAR, la abundancia de partidos con goles, la pronta eliminación de selecciones que llegaron con el cartel de favoritos y desde luego ver como las grandes estrellas se fueron por la puerta de atrás.

Este torneo era para muchos la posibilidad de que los dos mejores futbolistas del planeta pudieran levantar la Copa del Mundo pero ni Messi ni Cristiano Ronaldo pudieron llegar a instancias finales y tuvieron que irse con el sabor amargo de lo que quizá para ambos, haya sido su última participación en una cita de este tamaño.

Foto: Especial

Por un lado Lio Messi que carga con el peso de un país altamente futbolero y que desde 1986 vive esperando el momento de levantar la Copa del Mundo. La ‘Pulga’ debutó en Alemania 2006 y este, que fue su cuarto torneo, era en teoría la última posibilidad real de poder subirse al trono que le pertenece a Diego Armando Maradona pero no fue así. Argentina llegó al mundial jugando mal, con un técnico que no tenía un plan de trabajo y con jugadores que no estuvieron en su mejor momento, así era difícil que pudieran ayudar a Messi que tampoco jugó lo que se esperaba de él y tras meterse de forma agónica a octavos de final, Francia los puso de vuelta en Buenos Aires y dejó al crack del Barcelona sin Mundial.

Foto: Mexsport

Mismo caso para Cristiano Ronaldo que llegó al torneo con excelentes números, campeón de la EURO con Portugal y campeón de la última Champions con el Real Madrid, CR7 empezó con un hat-trick en el vibrante empate con España pero después se fue apagando, le alcanzó para hacer cuatro goles pero en el cierre de la fase de grupos falló un penal y no apareció cuando su selección más lo necesitó. En octavos de final se encontraron con una gran versión de Uruguay y los dejó fuera del certamen, Cristiano buscaba lo que nunca pudo lograr el mítico Eusébio, ganar un Mundial y completar su amplia colección de trofeos, que parece siempre estará incompleta pues para Qatar 2022 quizá no lo veamos como en sus mejores años.

Foto: Mexsport

Neymar es el tercero de esta clasificación y el brasileño fue quizá el que peor jugó, el ’10’ de Brasil llegó con muchas expectativas, tras lo que pasó cuatro años atrás en su país y dejando atrás una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas poco más de dos meses. Cuando comenzó el torneo apareció poco en el debut ante Suiza y solo unos minutos de buen fútbol contra Costa Rica. En el cierre de la fase de grupos no pesó demasiado y ante México marcó un gol en un partido en el que pasó más tiempo simulando faltas. La oportunidad de revancha que buscaba ‘Ney’ llegó ante Bélgica, un equipo serio y con aspiraciones, el momento perfecto para empezar a consagrarse pero el jugador del PSG nunca apareció, una vez más perdió tiempo pidiendo faltas inexistentes y vio en primera fila como su selección se iba del torneo, no pudo en Brasil y tampoco en Rusia en donde además un sector de los aficionados brasileños lo tacharon de ‘esconderse’ en los partidos claves del ‘Scratch’.

Foto: Mexsport

Un escalón abajo llegaba también Mohamed Salah, el ‘Faraón’ fue la gran figura en Europa debajo de Messi y Cristiano Ronaldo, sus actuaciones depositaron al Liverpool en la final de la Champions pero su lesión en el hombro lo mermaron, había muchas expectativas sobre él y hasta dónde podría llegar su selección, sin embargo cuando comenzó el certamen no fue titular en el debut de Egipto, solo hasta el final de la fase de grupos se despidió con un golazo y se fueron eliminados en primera ronda y sin ganar un solo partido.

Foto: AP

Mismo caso para otros futbolistas que llegaron con buen cartel como el caso de Iniesta, que jugaba su última Copa del Mundo pero se toparon con una férrea selección de Rusia y en penales acabó el sueño de Don Andrés de poder levantar su segundo trofeo. Otros que también decepcionaron fueron los alemanes, en especial Toni Kroos, Özil y Müller, todos ellos llegaron como el gran favorito y tuvieron que irse en primera fase, en silencio y por la puerta de atrás.

Foto: Mexsport

Hoy el mundial solo tiene a cuatro selecciones y busca una figura para adueñarse del cetro que no pudieron ocupar ni Cristiano ni Lio Messi, todas ellas cuentan con jugadores jóvenes con gran proyección pero que al principio del torneo nadie pensaba que de ahí saldría la gran estrella que tendría Rusia. Por ahora, Harry Kane les lleva ventaja a los demás pues de los semifinalistas es el goleador de torneo con 6 anotaciones y de su mano Inglaterra llegó a semifinales por primera vez en 28 años.

HERRAMIENTA:

Foto: Mexsport

Harry Kane

El delantero del Tottenham llegó al Mundial como campeón de goleo en la Premier y con grandes números en su selección pese a tener apenas unas cuantas convocatorias con Inglaterra. Durante el torneo ya se encargó de empatar la marca de más anotaciones en una sola Copa del Mundo que le pertenecía hasta hace unos días a Gary Lineker y todavía tiene dos partidos para poder hacerse dueño absoluto de ese récord. Hoy Inglaterra deposita todas sus esperanzas en ‘Hurrikane’ para alcanzar la final.

HERRAMIENTA:

Foto: Mexsport

Kevin De Bruyne

El jugador de Bélgica fue una de las piezas claves del Manchester City campeón, líder en asistencias y también con un olfato goleador importante, de los pocos futbolistas que combinan la técnica y la fuerza en los disparos de media y larga distancia, en este torneo ya hizo un gol así ante Brasil en cuartos de final, Roberto Martínez sabe que es un jugador fundamental en el esquema de su equipo pues casi todos los ataques de los Diablos pasan por sus pies.

HERRAMIENTA:

Foto: Mexsport

Kylian Mbappé

El francés llegó a este torneo como una de grandes promesas y no solo está cumpliendo con lo que se esperaba, su rendimiento ha sido bastante bueno, suma tres goles en todo el campeonato y ante Argentina mostró su capacidad a base de velocidad, buena técnica y gol. Hoy hay que ponerle más atención pues quizá es el único por sus características en poder ponerse a lado de Messi y Cristiano Ronaldo y más tarde quedarse con el trono que hoy les pertenece a estos dos genios.

HERRAMIENTA:

Foto: Mexport

Luka Modric

Es la la llave que abre y cierra los caminos en Croacia. Es quizá el técnico dentro de la cancha, de buen despliegue físico y un enorme talento, líder en el medio campo balcánico, capaz de asistir, recuperar y también con buen olfato frente a la red. Su selección no alcanzaba las semifinales de un Mundial desde hace 20 años y en buena parte se lo deben a sus actuaciones, acompañadas por un buen juego de conjunto.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO