cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Rusia 2018 se podría quedar sin Messi…

Messi Foto: Especial

Miércoles agosto 30, 2017 Hace 3 semanas

A sólo 4 fechas de definir los clasificados al Mundial en Conmebol

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha dado veredicto tras más de 6 meses de estudio sobre el caso de Bolivia en Conmebol. Las pruebas presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no fueron suficientes contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle 4 puntos conseguidos en las eliminatorias mundialistas, en los partidos ante la selección de Chile y la de Perú.

Es por ello que se confirma por parte de la FIFA que Bolivia, perdió los partidos ante Perú del 1 de septiembre de 2016, en el cual había logrado la victoria 2-0, y ante Chile el 6 de septiembre, en el que había empatado 0-0, en la séptima y octava jornadas consecuentemente de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Especial

El 1 de noviembre pasado, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidió castigar al seleccionado de Bolivia por violar las reglas al convocar al futbolista Nelson Cabrera en los encuentros ante Perú y Chile, por lo que le otorgaron los tres puntos de esos partidos a ambos combinados.

Cabrera, nacido en Paraguay, estuvo en la alineación titular en ambos juegos y no cumplió con los requisitos para defender a la selección de Bolivia.

Según las reglas, Cabrera debía tener al menos cinco años de estadía en el país a cuya selección representaría, aún cuando la ley boliviana establece un mínimo de dos años para otorgar la nacionalidad.

Tras el fallo, La selección boliviana ahora es penúltima con tan solo diez unidades y visitará el 31 de agosto a Perú y recibirá a Chile el 5 de septiembre en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias de Conmebol para R2018.

Esto afectó directamente a la Selección argentina que dirige ahora Jorge Sampaoli y a la máxima figura del balompié mundial, Leo Messi, ya que con el fallo a favor de Chile y Perú, las posiciones en la tabla cambiaron y ahora el bicampeón de la Copa América se ha colado en el cuarto puesto dejando a argentina en quinto y en busca del repechaje contra una selección de Oceanía.

Foto: Especial

La repesca se disputará con el ganador de la tercera ronda (Nueva Zelanda vs Islas Salomón) contra el quinto mejor posicionado de Conmebol, y será el próximo 8 y 15 de noviembre de 2017.

Notas Relacionadas

Adrián Goransch, el ‘Hombre lobo’ mexicano del Wolfsburg

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO