cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Sampaoli llega al Sevilla

Jorge Sampaoli y José Castro , presidente del Sevilla. Foto: Sevilla FC 
Martes junio 28, 2016 Hace 5 meses

El extécnico de Chile sustituirá en el banquillo a Unai Emery, quien es tricampeón de la Europa League

Madrid, España.– El Sevilla designó a Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador, después de que el club confirmara que el ex seleccionador de Chile había aceptado un acuerdo por dos temporadas con los campeones de la Europa League para reemplazar a Unai Emery.

“El Sevilla contará con el mejor entrenador de América en 2015, que comenzará su primera aventura en Europa”, dijo el club español en un comunicado sobre el hombre que llevó el año pasado a su país a ganar su primera Copa América.

El entrenador de 56 años, sin trabajo desde que renunció a la selección chilena en enero, perdió ante su homólogo del Barcelona, Luis Enrique, en la entrega del premio al Mejor Entrenador del Mundo de la FIFA en 2015, después de figurar entre los tres mejores candidatos por su triunfo en la Copa América.

Emery, que llevó al equipo andaluz a ganar las últimas tres Europa Ligue, tenían contrato con el Sevilla hasta junio de 2017 pero negoció su salida.

“Con 106 victorias, es el entrenador con más triunfos del Sevilla FC en competición nacional e internacional, así como el segundo técnico con más partidos dirigidos, con 205, quedándose a 21 de Joaquín Caparrós.”, dijo el Sevilla en un comunicado sobre Emery.

El equipo deseó al entrenador español “suerte en su nueva andadura”.

A Emery se le ha vinculado, según medios franceses y españoles, con el Paris St Germain, después de que el lunes se conociera la marcha de Laurent Blanc del equipo campeón de la Ligue 1.

El Sevilla acabó séptimo en Liga pero logró clasificarse para participar en la próxima Liga de Campeones por haber ganado la Europa League.

(Información de Reuters)

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO