cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Sampaoli ya tiene posible reemplazo

 
Miércoles abril 19, 2017 Hace 8 meses

Berizzo podría abandonar el Celta de Vigo para llegar al Sevilla

Existen diferentes rumores sobre los candidatos que reemplazarán a Jorge Sampaoli en Sevilla, si es que toma las riendas de la Selección Argentina. El nombre más sonado es Eduardo Toto Berizzo, quien es entrenador del Celta de Vigo, sin embargo el Athletic Club de Bilbao también están interesados en los servicios del DT.

“El presidente del Sevilla ya ha comenzado a recibir llamadas telefónicas de agentes e intermediarios que tratan de colocar a sus representados en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. La salida de Jorge Sampaoli rumbo a la selección argentina es un secreto a voces y desde el propio club ya se comienza a trabajar en el futuro relevo”, afirma un famoso diario.

“Sevilla ya trabaja sobre las diferentes opciones que arroja el mercado de entrenadores teniendo como premisa principal el no romper con el modelo establecido. Es decir, mantener una línea continuista con el fútbol que trajo en su momento el propio Sampaoli. Juego de posesión con un marcado cariz ofensivo. Para ello, se necesita buscar un técnico de ese perfil”, explican.

“Los nombres de Berizzo y Ernesto Valverde aparecen apuntados en rojo. Son los más codiciados del mercado nacional y el del Sevilla uno de los banquillos más apetecibles. En el caso del argentino, pupilo de Bielsa, sería la opción más parecida a Sampaoli, aunque con mucha más experiencia en España que el actual preparador sevillista”, aseguran.

En Athletic Club, afirman, “el relevo seguro era el de Cuco Ziganda, pero en el club ha empezado a cobrar fuerza la figura de Eduardo Berizzo. El entrenador del Celta lleva el aval del director deportivo José María Amorrortu, que así se lo ha hecho saber a la Junta Directiva que preside Josu Urrutia”.

“El técnico argentino responde al perfil que quieren en la estructura rojiblanca para el banquillo. Tiene un toque bielsista que también engancha al sector de directivos que tan a gusto estuvieron con la dirección técnica del argentino. Amorrortu, que fue el que más padeció las peculiaridades de Bielsa, sabe que Berizzo tiene un carácter más sociable que el líder de un modelo que quieren hacer suyo varios entrenadores en el mundo”, detallan.

“Berizzo, entre tanto, mantiene la puerta abierta para una negociación de continuidad con Celta, si bien es consciente de que está en la agenda de otros clubes, entre ellos Athletic. El argentino tiene pendiente una próxima cita con la cúpula del equipo gallego para hablar a la cara del futuro. Si sigue en Vigo será porque siente que hay ambición en crecer”, aseguran.

 

También puedes ver:

Neuer perderá el resto de la temporada

Reacciones en el deporte tras la muerte de Aaron Hernández

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO