cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Seis cosas que no sabías sobre el Estadio Kazan Arena

Foto: FIFA 

Lunes junio 19, 2017 Hace 2 meses

Conoce la que es casa de la selección en esta Copa Confederaciones 2017

El Kazan Arena, hogar del Rubin Kazan y recinto donde la Selección Mexicana jugará por lo menos 2 partidos en la Copa Confederaciones es de primer nivel.

Además del México Portugal (con resultado de 2 por 2) y el México Rusia, el Tri podría jugar una de las semifinales del torneo, de avanzar en este. El duelo Alemania Chile completa la participación de la Arena Kazán durante este verano.

Su construcción

El gobierno de Rusia invirtió alrededor de 450 millones de dólares y la construcción duró 36 meses. El dueño oficial es la República de Tartaristán. Fue inaugurado el 14 de junio de 2013.

El proyecto

El desarrollo de este escenario futbolística corrió a cargo de la empresa estadounidense Populous, famosa por sus trabajos en el Reino Unido: El Emirates Stadium, casa del Arsenal en Londres y la remodelación de Wimbledon.

Inauguración

Kazan Arena fue sede de la apertura y clausura de la Universiada de 2013, llevada a cabo en esta misma ciudad. Como santuario del balompié fue estrenado el 17 de agosto de 2014 con el primer partido del campeonato de primera división rusa.

El conjunto local, Rubin Kazan, empató contra el Lokomotiv de Moscú, 1 por 1. Alex Miranchuk, jugador de 18 años del Lokomotiv, pasó a la historia como quien marcó el primer gol del campeonato 2014-2015, que a su vez fue la primera anotación del recinto.

Seguridad

Cuenta con más de 400 cámaras de seguridad. El tiempo de evacuación aproximada es de 8 minutos para los más de 45 mil espectadores y está diseñado para resistir un sismo de hasta 7 puntos en la escala Richter.

Innovación

Fue el primer estadio en Rusia y uno de los primeros en todo el mundo en incorporar señal Wi-Fi de forma gratuita dentro de todo el estadio.

Su futuro

Durante la Copa del Mundo del próximo año, la arena hospedará un total de 6 partidos. Los cuatro primeros serán en fase de grupos, un encuentro de octavos de final y no de cuartos de final.

Relacionadas: Ochoa, un portero de partidos importantes

PSV confirma la llegada del Chucky Lozano

Los 10 futbolistas que más valor perdieron en el mercado

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El delantero sueco está dispuesto a cobrar menos para volver a jugar con el equipo de Old Trafford
Hace 5 horas