cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Southgate seguirá al frente de Inglaterra

Cuneta con el apoyo de los jugadores. Foto: AP
Miércoles noviembre 30, 2016 Hace 7 días

El técnico estará cuatro años al frente de la escuadra de los Tres Leones

La Federación de Futbol (FA), organismo rector del balompié en Inglaterra, nombró a Gareth Southgate como el nuevo entrenador del seleccionado nacional luego de haber dirigido cuatro partidos como técnico interino.

“Estamos muy complacidos de presentar a Gareth como el técnico de Inglaterra. Es un gran estratega de futbol y un líder, pero además es un ganador, lo cual es una parte muy importante del trabajo. Lo hizo muy bien durante los cuatro partidos a cargo de manera temporal”, señaló Martin Glenn, presidente de la FA.

Southgate, quien era el estratega de la selección Sub 21, asumió las riendas del combinado mayor por medio de un interinato, luego de que Sam Allardyce dimitiera del cargo tras estar al frente del equipo durante sólo un partido, debido a su involucramiento en un escándalo económico publicado por el diario “The Telegraph”.

Durante el periodo de Southgate como técnico interino, Inglaterra venció 2-0 a Malta, 3-0 a Escocia y registró empates ante la selección de Eslovenia y España, con lo que consiguió convencer a los dirigentes del futbol inglés de firmar contrato hasta 2020.

“Estoy extremadamente orgulloso de ser nombrado técnico de Inglaterra. También estoy consciente de que conseguir el trabajo es una cosa, ahora quiero hacerlo de manera exitosa”, indicó el estratega.

Inglaterra se coloca en la cima del grupo F con 10 unidades, en las eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que en apariencia no debería tener problemas para conseguir su boleto.

Sin embargo, al nuevo entrenador se le demandará tener una buena actuación en la justa mundialista, donde sus antecesores han fallado en las más recientes ediciones.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La ingrata gratitud del americanista de todos niveles ha quedado de manifiesto una vez más. Las formas burdas y poco inteligentes pasan de mano en mano, sea cual sea el ...
Hace 1 hora