cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Inglaterra está en semifinales y Suecia se va a casa

Suecia vs Inglaterra. Foto: Mexsport 

La selección inglesa consiguió su primer pase a la ronda de los mejores cuatro tras 28 años de ausencia

Inglaterra se calificó a una semifinal de Copa del Mundo 28 años después de haberlo conseguido por última vez, luego de su clasificación en Italia 1990, al vencer a Suecia 2 goles por 0 en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. El seleccionado nórdico prolongará su ausencia entre los mejores 4 seleccionados del mundo, luego de llegar con 24 años sin acceder a dicha fase.

El conjunto inglés tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro pero encontró un trabajo defensivo preciso por parte de Suecia. Los primeros minutos le vieron inclinar el campo a su favor, sin respuesta por parte del seleccionado sueco. El partido parecía dirigirse al descanso con un empate pero en el primer tiro de esquina del partido, Harry Maguire abrió el marcador al 30, con un sólido cabezazo al poste izquierdo de la portería de Olsen.

Raheem Sterling se perdió el segundo antes de finalizar la primera mitad luego de un mano a mano donde no logró quitarse al portero y a la hora de tener que tocar para ceder la definición a Dele Ali o Harry Kane, el futbolista del Manchester City optó por la jugada individual dejando ir la oportunidad de ampliar la ventaja.

Así culminó la primera mitad y para el comienzo de la segunda, Suecia saltó al campo y rápidamente generó la primera de peligro. El conjunto sueco se quedó muy cerca del empate pero Jordan Pickford atajó un cabezazo impresionante para salvar a su seleccionado.

Inglaterra recibió la advertencia y supo responder ante ella pues al minuto 58, Jese Lingard centró al segundo poste encontrando a Dele Alli solo, luego de que le defensiva de Suecia intentara colocar al jugador inglés en fuera de lugar. La línea defensiva no respondió a tiempo y el futbolista de los Spurs marcó el segundo gol de cabeza y quinto por la misma vía para el conjunto inglés, de los 11 que suma.

Pickford nuevamente apareció enorme entre los palos e Inglaterra manejó el final del partido con algunas aproximaciones importantes, pero ya pensando en cerrar el compromiso que en buscar un tercero. El seleccionado inglés enfrentará al vencedor del partido entre Rusia y Croacia.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO