cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Suiza y Francia, empatan sin goles

Soccer Euro 2016 Switzerland France 
Domingo junio 19, 2016 Hace 6 meses

La selección de Francia mostró más y quiso más, pero en esta ocasión ni en el último minuto logró romper el cero, contra una Suiza.

Con este resultado, el cuadro anfitrión amarró el primer lugar del Grupo A del Campeonato de Europa 2016 para decir presente en los octavos de final, instancia que jugará Suiza al colocarse con el segundo puesto. Por vez primera en la Eurocopa, los suizos superaron la ronda de grupos.

Con el boleto a los octavos de final, el técnico galo Didier Deschamps hizo algunas modificaciones en su once inicial y decidió por el jugador de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, como su eje de ataque, acompañado de Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kingsley Coman.

Foto: Ap

Así con su armamento y con el arropo de la afición, Les Bleus comenzó con el dominio del encuentro y la pelota frente a un conjunto suizo que apostó por aguantar en su terreno de juego y esperar una descolgada de su ofensiva.

El vendaval francés no rindió frutos, tocó la meta que defiende Yann Sommer pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador; Paul Pogba cimbró el travesaño con zurdazo desde los linderos del área y con cabezazos Gignac y Laurent Koscielny dieron otros avisos de cuidado.

Suiza no tuvo la necesidad de atacar al ver el empate sin goles, sumado al 1-0 de Albania sobre Rumania al mediotiempo, situación que permitía a los helvéticos ser segundos del Grupo A.

Foto: Ap

Sin embargo, en el segundo lapso, los suizos quisieron un poco más y aunque no fue con mucho peligro contra la portería de Hugo Lloris, tuvieron más determinación al frente en los primeros 10 minutos del complemento, que en toda la primera mitad. Además manejaron la pelota siempre que la tenían en su poder.

A Francia le costó un poco más la parte complementaria, Griezmann trató en jugada de pared con Gignac, pero su remate fue bien desviado por Sommer, en un 0-0 que parecía dejar conformes a ambas escuadras.

Deschamps despertó a la afición con el ingreso de su hombre gol y revelación de este certamen, Dimitri Payet, quien ha saltado a la fama con sus buenas actuaciones en los dos juegos previos.

Foto: Ap

Y la táctica casi le funciona al estratega, ya que Payet se quedó cerca del golazo de aire, pero el balón pegó en el larguero, tras el buen servicio de Moussa Sissoko, quien desbordó por derecha.

A 15 minutos del final impactó el travesaño y a 10 el mismo Payet dio otra muestra de su confianza con disparo de primera intención que apenas se fue desviado, pero sin duda que el futbolista del West Ham revivió un poco el encuentro en el último tramo.

Foto: Reuters

Sin duda que los galos deberán mejorar en su puntería para las rondas decisivas, ya que a lo largo de la ronda de grupos sufrieron para anotar y hoy se fueron en blanco.

Suiza, por su lado, puede presumir de hacerle frente al cuadro de casa y por vez primera estará en las instancias finales.

El árbitro del encuentro fue el esloveno Damir Skomina, quien tuvo una labor aceptable, sólo amonestó a los franceses Adil Rami y Laurent Koscielny.

 

Síguenos en @EstadioDiario

 
KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO