cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

TAS dará a conocer veredicto en caso Chile-Bolivia

TAS Foto: Especial

La selección de Chile no se confía de FIFA ni del TAS

En los próximos días se debe dar a conocer el fallo TAS respecto a la apelación de la selección boliviana por la resta de puntos tras alinear a un jugador que no cumplía los requisitos requeridos.

Esta sanción sucedió el 1 de noviembre de 2016, donde la FIFA decidió castigar al seleccionado boliviano por utilizar indevidamente al futbolista Nelson Cabrera ante Perú y la selección de Chile, por lo que le otorgaron los tres puntos de aquellos partidos a estas selecciones.

El partido donde se originó la sanción fue en septiembre de 2016, donde los andinos se midieron ante Bolivia, igualando sin anotaciones, mientras que el jugador Cabrera, nacido en Paraguay estuvo en el combinado titular en ambos juegos y no cumplía con los requisitos para defender al cuadro de Bolivia.

El originario de Paraguay, Cabrera, debía cumplir con una serie de requisitos para vestir la casaca del seleccionado boliviano, donde debía tener al menos cinco años de estadía en ese país al cual representaría, sin importar que la ley boliviana establece un mínimo de dos años para otorgar la nacionalidad.

En marzo pasado Bolivia apeló ante el TAS la decisión de la FIFA, y su argumento principal es que la denuncia realizada por la Federación de Futbol de Chile fue luego de las 24 horas que establece el máximo organismo rector del balompié mundial.

Luego de la apelación y a la espera de la respuesta del TAS, quien ha estado más atenta al veredicto es la prensa argentina, tras verse positivamente afectada con la resta de puntos a la selección chilena, porque entrarían a zona de clasificación directa.

En las últimas horas diversos medios argentinos han publicado la posible pérdida de puntos por parte de La Roja, al argumentar sus publicaciones en conversaciones con diferentes dirigentes del futbol suramericano y del TAS, aunque estos dichos no han sido confirmados.

Los actuales campeones de Sudamérica han estado preocupados y al tanto del tema, y hasta han opinado sobre el caso:

Marcelo Díaz, “creo que nos quitarán los puntos porque en el futbol hay muchas manos negras”.

Mientras que el portero de La Roja, Claudio Bravo, mencionó qué:

“Está la onda de cargar la mano para este lado. Pasó con las sanciones por la localía. Te das cuenta que hay algo detrás, a lo mejor no quieren ver a Chile en el Mundial. No queda otra que seguir trabajando y meter a Chile a como dé lugar”.

No olvides empaparte de la mejor información deportiva

Venezuela derrota a México en Copa Panamericana de Voleibol

‘Está bueno Javier Hernández’: Andrea Duro (VIDEO)

Necaxa ‘electrocuta’ a Tijuana en Aguascalientes

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO