Técnico de Bélgica orgulloso de su capitán

 

Marc Wilmots alabó a Eden Hazard, al decir que “habló” con los pies en la cancha.

El entrenador de la selección de Bélgica esta feliz con la victoria de 4-0 ante Hungría que les valió el pase a los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 de futbol.

Luego del triunfo en el Stadium de Toulouse, el estratega compartió que le pidió a Hazard que “hiciera un gol con recorte al interior”, lo cual hizo en una descolgada, cuando recibió el esférico por lado izquierdo y luego hizo recorrido al centro, mismo que rubricó con disparo para el 3-0 en la pizarra.

“Un capitán no siempre puede hacer su charla con la boca, a veces tiene que hacer hablar a sus pies y eso es lo que ha hecho hoy”, dijo Wilmots emocionado.

Comentó que los “Diablos Rojos” debieron hacer más de un gol en el primer tiempo y por eso, en el descanso, “les dije a mis jugadores que deberían ser pacientes” a la hora de tocar el balón para anotación.

Foto: Reuters

Respecto del buen manejo de la bola, explicó que “a menudo, en el entrenamiento que hacemos pasamos la pelota en dos toques. Se puede mover la bola muy rápidamente”.

“Yo estaba casi tocando cuatro delanteros con la formación 4-2-3-1 y con los dos centrocampistas defensivos me aseguraba de que no estuvieran tan abiertos, por el riesgo, obvio”, indicó.

El próximo viernes, la cita es ante el equipo de Gales en Lille, ciudad casi fronteriza con territorio belga, por lo cual comentó que “si tuviéramos 150 mil lugares los llenaríamos, porque es muy cerca de la frontera”.

Agregó que “Eden Hazard quería, sobre todo, jugar en Lille, es por eso que jugó tan bien esta noche. Gales es un equipo fuerte, no sólo con Gareth Bale, también por los otros que están a su lado”.

 

Síguenos en @Estadiodiario
KAAT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!