cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Trágica celebración en Francia, reportan personas fallecidas

france Foto: The sun

Noventa mil aficionados se reunieron en la avenida Campos Eliseos y al cabo de algunas horas, la euforia se salió de control y desgraciadamente hay víctimas que lamentar

Ante la gloria de los ‘Les Blues’ como los nuevo campeones de la Copa del Mundo, los festejos sobrepasaron limites en distintas partes de Paris y Francia, convirtiéndose en actos de disturbio y destrozo que provocaron la muerte de dos personas, así como tres niños heridos y 292 personas detenidas (102 arrestadas y 90 bajo custodia policial).

Este lunes el ministerio del interior francés informó que autoridades parisinas tuvieron que intervenir en el festejo cuando se perdió el control de la celebración y comenzaron los incidentes. En Lyon se reportaron 30 detenidos de las cuales 18 son preventivos, ya que aficionados comenzaron a saquear tiendas departamentales y un mini súper. Al parecer el orden que trató de poner la policía no les pareció a los ciudadanos y provocaron una “guerra” entre policías y pseudoaficionados.

Foto: @PaulC781

En la avenida Campos Elíseos, la euforia desenfrenada inició cuando individuos enmascarados entraron a uno de los comercios con botellas de alcohol a destrozar parte de las instalaciones. La cadena de televisión MFMTV, informó que la policía trato de frenar a las personas con gases lacrimógenos y cañones de agua en la avenida cercanas al Arco del Triunfo.

Foto: sudinfo.be

La primera muerte derivada de las celebraciones ocurrió en Annecy cuando un hombre de 50 años chocó su cabeza al tratar de sumergirse en un canal de agua de poca profundidad, la segunda, en Saint-Félix Oise donde un individuo estrelló su automóvil contra un árbol, perdiendo la vida en el hospital.

Los incidentes vividos dejarán huella en toda Francia. Francia es campeona del mundo por primera vez en 20 años pero las víctimas atropelladas, la caída de personas e historias de niños embestidos, son el bochorno que deja una celebración que desafortunadamente se convirtió en tragedia.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AFA

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
La actualización sobre el estado de salud del piloto canadiense, Robert Wickens, ha sido comunicada luego del terrible accidente que tiene en riesgo su movilidad