cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Islandia hace el milagro

Foto: Reuters 
Lunes junio 27, 2016 Hace 5 meses

La selección de Inglaterra pecó de exceso de confianza y su similar de Islandia la sorprendió para vencerla 2-1 y dejarla fuera de la Eurocopa.

Wayne Rooney había puesto adelante al cuadro inglés apenas a los cuatro minutos de juego desde los 11 pasos, pero Ragnar Sigurdsson en el minuto cinco y Kolbeinn Sigthorsson en el 18, le dio la vuelta para un triunfo histórico y va contra Francia.

Todo indicaba que el encuentro sería de mero trámite para el equipo de la rosa por encarar a un rival que en apariencia no ofrecería ninguna resistencia, pero el cuadro islandés salió respondón y le complicó las cosas al rival.

Y es que, con la ventaja desde el minuto tres con un penalti de Wayne Rooney desde el punto de los 11 pasos luego de una falta del arquero Hannes Halldorson sobre Raheem Sterling, parecía que todo iría viento en popa para los ingleses.

Foto: Reuters

Sin embargo, con más que ganar y nada que perder, los de Islandia comenzaron a disfrutar el partido y a manejar la pelota ante un sorprendido cuadro inglés, al que le empataron en el minuto cinco con el tanto de Ragnar Sigurdsson en saque de manos.

Para sorpresa de los dirigidos por Roy Hodgson, el cuadro vikingo le dio la vuelta al marcador en el minuto 18 gracias a la anotación de Kolbeinn Sigthorsson, quien con disparo desde fuera del área venció a Joe Hart para poner las cosas 2-1.

Inglaterra no terminaba de salir de su sorpresa y su afición le exigió más hacia el frente, ante un rival que comenzó a tocarle la pelota y aguantar atrás para buscar la contra y ampliar el marcador, pero se fueron al descanso con la ventaja.

Foto: Reuters

Con la desesperación y el paso del tiempo encima, Inglaterra comenzó a caer en imprecisiones y ni Wayne Rooney estuvo en su día y careció de creatividad para llevar a su escuadra a lograr por lo menos la igualada.

La escuadra islandesa, por su parte, siguió con su resistencia en la parte baja, mientras que en cada intento de ir al frente metía en serios apuros a la zaga británica que como pudo rompía cada intento de llegada del rival, y al final volvió a hacer historia.

Bueno el trabajo del silbante Damir Skomina fue y por Inglaterra amonestó a Daniel Sturridge, mientras que por Islandia a Gylfy Sigursson y Arom Gunnarsson.

 

Síguenos en Twitter: @Estadiodiario

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO