Francia elimina a Uruguay y está en semifinales

 

La selección francesa desplegó un juego magnífico y el partido se definió por el gran acierto de Lloris y la terrible falla de Muslera

Francia eliminó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con marcador 2-0 gracias a los goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann. El conjunto galo tomó la iniciativa desde el arranque del compromiso y los primeros minutos fueron muy ríspidos pero poco a poco el conjunto europeo comenzó a inclinar el campo en su favor, viendo alguna respuesta dispersa por parte del seleccionado de Uruguay.

La selección francesa no dejó de insistir y los ‘charrúas’ habían sabido sostener los embates galos pero al minuto 39 y tras una falta en campo de Uruguay, Antoine Griezmann desequilibró a la defensiva sudamericana con una finta que permitió que al momento de enviar el centro, Raphael Varane llegara sin marca a la cita con el esférico, al cual cabeceo para enviar al fondo de las redes, a pesar de los esfuerzos de Muslera por evitar la caída de su marco.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1015244521301405696

La primera mitad agonizaba y Uruguay se quedó muy cerca de empatar el marcador pero Hugo Lloris realizó la atajada del partido y una de las mejores del torneo al impedir el gol cantado de Martín Cáceres, quien cabeceó tras un envió a balón parado pero vio su impacto repelido de manera grandiosa por el arquero francés.

Así finalizó la primera parte y para la segunda mitad, con la obligación, Uruguay salió al campo con más agresividad, propiciando más espacios debido a la desventaja en el marcador. Los primeros 15 minutos de la segunda vieron a la selección sudamericana complicando a Francia pero sin poder acercarse peligrosamente al marco de Lloris.

El segundo para Francia llegó en el mejor momento de los ‘charrúas’ y producto de un error por parte de Fernando Muslera, quien en su recorrido por el marco no pudo desviar el balón correctamente, luego de un fuerte impacto de Antoine Griezmann, que cambió de dirección en el aire y vio al arquero uruguayo quitarle fuerza al impacto pero no dirección de portería.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1015254485176729600

Durante los 30 minutos restantes, Francia manejó el partido a la perfección, desesperando a su rival con posesiones largas y cerrando líneas al momento de ser atacado. Sin mayores problemas, los europeos cerraron el encuentro ante la desolada selección de Uruguay, que brindó uno de los momentos más emotivos del Mundial al ver a José María Giménez entre lágrimas pero toda la afición charrúa en el estadio deshaciéndose en apoyo hacia sus representativos.

La Selección de Francia ahora espera por el vencedor del duelo por cuartos de final entre Brasil y Bélgica más tarde.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!