cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Vencen a Colombia

FOTO: AP 
Sábado junio 11, 2016 Hace 6 meses

Se despiden con un marcador 3-2 sobre Colombia

La selección de Costa Rica se despidió de la Copa América Centenario 2016 con un triunfo de 3-2 sobre su similar de Colombia, resultado que le costó descender al segundo puesto del Grupo A en la tercera y última jornada del sector.

Los goles de la victoria fueron obra de Johan Venegas, al minuto dos; de Frank Fabra, en propia meta al 34, y Celso Borges, al 58. El propio Fabra había logrado empatar de manera momentánea, al minuto seis, mientras Marlos Moreno marcó el segundo para los sudamericanos, al 73.

Con este resultado, el cuadro “tico” llegó a cuatro unidades en el tercer sitio de dicho sector, fuera de toda posibilidad, en tanto los colombianos se quedaron con seis en el segundo puesto, en espera de los resultados de este domingo, para conocer a su rival de cuartos de final, que podría ser Brasil.

FOTO: AP

Tan seguro estaba el técnico argentino José Pekerman de que tenían asegurado el primer lugar del Grupo A que decidió guardar a sus mejores hombres para enfrentar a Costa Rica, que ya sin nada que perder ni ganar, decidió lanzarse con todo para despedirse de manera digna del certamen.

Y así lo hizo desde el inicio, al ponerse arriba en el marcador en una gran jugada de Venegas, quien por izquierda, en las afueras del área, prendió un derechazo impresionante que se coló en poste contrario, ante el inútil vuelo del portero Robinson Zapata.

El cuadro “cafetero” no tardó en reaccionar, ya que solo cuatro minutos después, una gran jugada de Frank Fabra por izquierda le permitió entrar al área y tratar de ceder a Roger Martínez, pero la defensa cortó, con tan buena suerte que le volvió a caer al jugador de Boca Juniors de Argentina, para definir y poner la paridad.

Luego de este inicio explosivo, el ritmo vino un poco a menos, pero los “ticos” recuperaron la ventaja en otra gran acción de Venegas, quien por izquierda se llevó con un “túnel” Felipe Aguilar.

Una vez libre, Venegas mandó un centro a segundo poste donde Fabra, en su afán por despejar, la envió al fondo de su propia meta, al minuto 34, para irse así al descanso.

Pekerman sabía que con este resultado se iban al segundo lugar de grupo y que crecían sus posibilidades de enfrentar a Brasil en cuartos de final, por ello, para el complemento mandó a la cancha a James Rodríguez y a Edwin Cardona.

Los centroamericanos, sin embargo, ampliaron su ventaja en una muy buena jugada por derecha, en la que el recién ingresado Bryan Oviedo entró por derecha, de donde mandó una diagonal retrasada para Celso Borges, que cruzó su remate para el 3-1, al minuto 58.

El cuadro de Colombia parecía noqueado, pero el ingreso de Juan Cuadrado le dio una nueva perspectiva, al lograr acortar distancias en una jugada en la que el jugador de la Juventus entró por derecha para servir a Marlos Moreno, quien sacó un disparo raso para batir a Patrick Pemberton, al minuto 73.

Colombia se fue con todo al frente, pero Costa Rica se batió atrás para mantener la ventaja, despedirse de manera digna y de paso hacerle la maldad a un cuadro de Colombia que es muy probable que enfrente a Brasil en la siguiente fase.

FOTO: AP

El arbitraje estuvo a cargo del venezolano José Argote, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Roger Martínez (42) por los sudamericanos; Randall Azofeifa (44), Patrick Pemberton (83), Kendall Watson (88) y Joel Campbell (93) vieron cartón preventivo por los de Centroamérica.

Alineaciones:

Colombia.- Robinson Zapata, Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar (Juan Cuadrado, 65), Frank Fabra, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez (Edwin Cardona, 46), Guillermo Celis, Dayro Moreno (James Rodríguez, 46), Marlos Moreno y Roger Martínez. DT José Pekerman (ARG).

Costa Rica.- Patrick Pemberton, José Salvatierra (Bryan Oviedo, 46), Kendall Watson, Jhonny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Cristian Bolaños, Randal Azofeifa, Celso Borges (Yeltsin Tejeda, 78), Brian Ruiz (Joel Campbell, 78) y Johan Venegas. DT Óscar Ramírez.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO