cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Viejos?..¡los cerros!

Foto: Especial 
Lunes junio 27, 2016 Hace 5 meses

El verano de Copas podría ser el ocaso de algunas de las leyendas del futbol que se resisten al retiro

Junio del 2016 será recordado, por lo amantes del futbol, como uno de los mejores meses en décadas, el llamado Verano de Copas (Eurocopa Francia 2016 y Copa América Centenario), no sólo ha brindado juegos de altísimo nivel y emociones al por mayor en, prácticamente, todos los escenarios en lo que se han disputado, sino que ambos torneos han presentado particularidades que difícilmente podrán repetirse en alguna de estas competencias.

Desde el estrepitoso fracaso de Brasil, México y Uruguay en Copa América y el bicampeonato de Chile en Estados Unidos, hasta los lamentables acontecimientos de los hooligans en Francia con pretexto de la Eurocopa; El mes copero también puede ser la despedida de grandes leyendas de las canchas, futbolistas que escribieron con letras de oro su historia en sus respectivas selecciones y que hoy coquetean a diario con el retiro debido a su edad.

Eurocopa y los eternos héroes

En primer lugar está el portero más veterano de toda la euro el húngaro Gábor Király que a sus 40 años sigue siendo el bastión titular de la selección Hungría, Gabor actualmente juega para el Szombathelyi Haladás de su país natal y debutó con su selección hace 18 años, en 1998. Király participó en cada uno de los juegos que disputó Hungría hasta su eliminación en octavos de final en manos de Bélgica, aunque sus atajadas fueron excepcionales, el meta húngaro pasará a la historia por sus pants y su particular estilo de vestir bajo los tres palos.

Foto: Especial

El italiano Gianluigi Buffon de 38 años de edad es otro meta veterano que defiende a su representativo, sin embargo, la exitosa historia de la Azurra en la última década le debe mucho a “Gigi” que con sus seguras manos contribuyó a que Italia ganara la Copa del Mundo en Alemania 2006 y en el subcampeonato de la Euro en Polonia-Ucrania 2012. El cancerbero titular de la Juve además pertenece al selecto club de los jugadores que han disputado cinco Copas del Mundo y cuatro Eurocopas, pues debutó con su selección mayor en 1997 a la edad de 19 años.

Foto: Especial

 

Con la misma edad de Buffon, 38 años, está el defensa central de Portugal, Ricardo Carvalho, quien pese a que tuvo sus mejores años en el Chelsea de mediados de los 2000, aún es un referente del cuadro bajo de la selección lusitana. Carvalho, quien también puede presumir de haber jugado con el Real Madrid junto Kaká, Adebayor, Ozil y Alonso, tiene en su haber dos participaciones en Copas del Mundo, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de tres Eurocopas incluyendo la de Portugal 2004 la cual perdieron los lusos a manos de los Griegos con inolvidable gol de Angelos Charisteas.

Foto: Especial

 

Eidur Gudjohnsen, sonaría más a nombre de vikingo que a jugador de futbol de no ser porque este extraordinario delantero islandés hubiera fichado por el Barcelona en 2006, actualmente, a sus 37 años, Eidur sigue siendo el referente en la delantera de Islandia y en él recaen muchas de las esperanzas del pueblo escandinavo en la Eurocopa 2016. Debutó con sus selección absoluta a los 17 años en 1996 sustituyó a su padre Arnór Gudjohnsen, algo nunca antes visto en el futbol mundial.

Foto: Especial

 

Robbie Keane, delantero de la República de Irlanda; Patrice Evra, defensa de Francia; Andrea Barzagli, zaguero de Italia e Iker Casillas, portero de España además de compartir extraordinarios dotes técnicos comparten edad, 35 años. En diferentes sectores de la cancha pero con la misma entrega cada uno de estos veteranos aporta su experiencia y liderazgo, además de que en ellos recae el espíritu de sus selecciones.

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

Foto: Especial

 

Cinco viejos de calidad probada

El más veterano de los futbolistas convocados que disputó la Copa América es el portero paraguayo Justo Villar quien a sus 38 años de edad sigue siendo el meta indiscutido de la selección guaraní, Villar, actual jugador del Colo-Colo de Chile, debutó defendiendo la camiseta rojiblanca en 1999 y puede presumir de haber disputado siete Copas América, incluyendo el subcampeonato de Argentina 2011, y tres Mundiales, el último en Sudáfrica 2010.

Foto: Especial

 

En segundo lugar está el incombustible símbolo azteca, Rafael Márquez, quien gracias a su impecable disciplina y su mentalidad ganadora ha logrado mantenerse, a sus 37 años, en un altísimo nivel mundial por lo cual sus convocatorias a selección siguen siendo una -necesaria- constante. Márquez aportó liderazgo, orden y salida al cuadro azteca en su cuadro bajo, cabe destacar que el “Káiser” no participó en la vergonzosa exhibición de México ante Chile. El liderazgo siempre ha acompañado al zamorano desde su debut en el ya lejano 1997, a los 17 años. No menos abrumadora es su trayectoria con selección, ha disputado 132 partidos incluyendo 4 Mundiales; 6 Copas América, 2 Confederaciones y 4 Copas Oro.

Foto: Especial

 

Tim Howard, Comparte edad con Rafa, el guardameta estadounidense también es un símbolo de la selección de las barras y las estrellas, basta decir que ha disputado 3 Copas del Mundo; 2 Copas Oro; 2 Confederaciones y una Copa América en su extensa carrera que se remonta hasta 2002 cuando debutó defendiendo el arco norteamericano. Los últimos logros de la selección estadounidense tiene mucho que ver con el veterano meta.

Foto: Especial

 

Walter Ayoví, atacante de Ecuador y Paulo da Silva, defensa de Paraguay completan este top cinco de los jugadores más veteranos de Copa América ambos con 36 años. Además de compartir edad comparten latitud, pues ambos se desempeñan en la Liga MX, el primero con los Rayados de Monterrey y el segundo con el Toluca, más allá de la entrega y profesionalismo del que ambos jugadores hacen gala en sus respectivos clubes, para sus selecciones, los dos jugadores son piezas clave en los planteamientos, tanto así que son titulares pese a su edad.

Foto: Especial

 

DA SILVA

 

AGC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
“Sé de alguien que podría patearle el trasero a Conor McGregor. Él es Canelo Álvarez", dijo de la Hoya.
Hace 13 horas