cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Xavi entregará la Eurocopa al campeón

Xavi Hernánfdez entregará el trofeo al campeón de la Euro 2016. Foto: Especial 
Viernes julio 08, 2016 Hace 5 meses

El exjugador de España y del Barcelona será el encargado de darle el trofeo de campeón de Europa al ganador entre Portugal y Francia

París, Francia.- El ex internacional de la selección española y del FC Barcelona, Xavi Hernández, será el encargado de entregar la Copa de campeón de Europa antes del inicio de la final de la Eurocopa Francia 2016, confirmó hoy la Confederación Europea de Fútbol, la UEFA.
El ex centrocampista de la selección española encabezará el acto protocolario de colocación del trofeo en el campo por su condición de miembro de la vigente campeona de Europa hasta el próximo domingo, que España ganó hace cuatro años en el torneo coorganizado por Polonia y Ucrania.

 

Xavi, quien en la Eurocopa 2012 fue elegido el mejor jugador de la final, estará acompañado en el evento por otra estrella del mundo del fútbol cuyo nombre no fue revelado.

 

La final y la entrega del trofeo “Henri Delaunay” tendrá lugar en el “Stade de France”, el Estadio de Francia del barrio de Saint-Denis, en las afueras de París.

 

La noticia fue confirmada durante la rueda de prensa de final del torneo convocada este viernes por la UEFA en el estadio a la que asistió el vicepresidente y presidente en funciones de la UEFA, el español Angel María Villar y el secretario general en funciones de la organización, Theodore Theodoridis.

 

En la rueda de prensa, Villar, quien es presidente además de la Federación Española de fútbol (FEF), rindió homenaje al ex jugador estrella de la selección francesa y ex presidente de la UEFA, Michel Platini, apartado del organismo por acusaciones de corrupción.

 

Platini apostó fuertemente para que Francia, su país, fuera la sede de la actual Eurocopa, que posiblemente sea la última cuya fase final se juegue en una sola nación.

 

El astro del fútbol francés de la década de los años 80, no ha asistido a ningún juego de la Eurocopa 2016 pese a haber sido invitado.

 

“Quiero dedicar unas palabras al ausente, porque este torneo ha sido un éxito gracias a un hombre: Michel Platini. Los franceses tienen que saberlo. Hoy todos pensamos en él. Gracias de todo corazón” comentó Villar, en español.

 

Villar también agradeció al gobierno de Francia el valor que tuvo para organizar y no cancelar una Eurocopa en el marco de un nivel máximo de amenaza terrorista y con el estado de emergencia decretado en el país.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO