cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Y cómo le va a Cristiano Ronaldo en las finales?

foto: Reuters 
Miércoles julio 06, 2016 Hace 5 meses

Cristiano Ronaldo ha ganado 11 finales y perdido 7, una de ellas, con selección

Cristiano Ronaldo metió un cabezazo portentoso para adelantar a Portugal que finalmente, derrotó 2-0 al país de Gales para conseguir así su boleto a la final de la Eurocopa de Naciones 2016, torneo que el equipo lusitano, pese a las dudas generadas (ante Gales fue su primer victoria del torneo en tiempo regular), buscará conquistar por primera vez en su historia.

FOTO: ESPECIAL

CR7, uno de los mejores futbolistas del planeta, también tiene deuda pendiente en el torneo europeo, pues en la edición del 2004 de citado certamen, que se celebró justamente en Portugal, el ariete del Real Madrid jugó el partido que dejó a Lisboa en un mar de lágrimas, luego de que el modesto y ultradefensivo equipo griego venciera 1-0 a los lusos en la final.

Cristiano disputará este domingo su segunda final de una Eurocopa, donde la primera la perdió. Sin embargo, a nivel clubes, el saldo es totalmente distinto.

De 17 finales que ha enfrentado en torneos oficiales con clubes (con el Manchester United y Real Madrid), CR7 suma 11 triunfos por 6 descalabros;_ además, ha marcado 11 goles en esos 17 juegos definitorios.

Cuando jugó para el Manchester United, Cristiano jugó un total de 8 finales, de las cuales ganó 5 y perdió 3 (no se contabiliza el Community Shield (ganó 2) ni la Supercopa de Europa (perdió 1).

Ya con Real Madrid, CR7 ha disputado 9 finales, de las cuales, ha ganado 6 y perdido 3 (no se contabiliza la Súpercopa de Europa, misma que ganó en una ocasión).

FOTO: ESPECIAL

Sumada la final perdida en la Euro 2004, CR7 ha tenido un 61.11% de triunfos en 18 finales disputadas, donde ha marcado 11 goles.

Este domingo, Cristiano buscará darle a Portugal su primer gran título cuando disputen la final de la Eurocopa, donde, como hace 12 años, llegan a base de un futbol rocoso, un tanto defensivo pero con la efectividad suficiente para meterse a la antesala de la coronación.

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO