Zlatko Dalic un entrenador sin procesos

Foto: Mexsport 

Con apenas ocho meses de trabajo su selección está a las puertas del título

Hoy todo mundo habla del técnico de la Selección de Croacia, llegó cuando parecía que los balcánicos no tendrían más remedio que ver el Mundial por TV pero en solo tres partidos los metió a la Copa del Mundo y está a solo 90 minutos de darle al pueblo croata la mayor alegría que el fútbol puede provocar.

Dalic que un año atrás perdió la final de la Champions League asiática con el Al Ain de los Emiratos Árabes, tomó la dirección técnica de Croacia después de un empate con Finlandia y una derrota ante Turquía que los dejaron al borde de la eliminación, se presentó con los jugadores solo dos días antes del partido ante Ucrania en el que estaban obligados a ganar para al menos asegurar repesca y así fue, 2-0 y después se sacaron de encima a Grecia para sellar su pasaporte a Rusia.

Foto: Mexsport

A diferencia de otros entrenadores que pudieron completar su trabajo durante todo el proceso mundialista a Dalic solo le bastó con unos meses para instalarse en la final a diferencia de varios directores técnicos que llevan tres o más años al frente de sus respectivas selecciones.

Al entrenador de origen bosnio lleva apenas 13 partidos dirigidos con los croatas, suma ocho victorias, tres empates y apenas dos derrotas, con estos números le alcanzó para llegar desde la repesca hasta disputar la final de la Copa del Mundo.

Foto: AP

Lo que pasa con Dalic y Croacia abre un debate entre los entrenadores y directivos, cuestiona que tan importante es o no un proceso de al menos cuatro años para trabajar con libertad y dar resultados a corto y mediano plazo. El mismo entrenador reconoce que más allá del nivel de sus jugadores, es un milagro que alcanzaran un lugar en la final y pese a eso, sabe que tiene un equipo capaz de dar la sorpresa.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!