A la espera…

 

Mientras nuestro país espera el México vs Jamaica... El deporte amateur mexicano sufre una situación muy lamentable

Mientras que espero pacientemente el juego entre México y Jamaica, pensando positivo en un triunfo holgado, hay otros que esperan que el deporte federado de nuestro país y el Comité Olímpico nacional sean tomados en cuenta por aquellas manos que manejan los presupuestos y que por enconos y caprichos, han cerrado la llave a instituciones, proyectos y deportistas.
Como ya se ha vuelto tradición desde hace algunos años, los pleitos de la gente de pantalón largo han colocado en jaque los programas atléticos, las giras y el seguimiento de esos muchachos, que solo son vistos cuando vienen los juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olimpiadas juveniles o los juegos mayores donde por obvias razones, saltan del anonimato a la palestra.
En esos momentos de luces, reflectores, televisiones y escaparates; los que hoy levantan de manera grosera la charola, no dudan en salir en la foto y pararse el cuello gritando a 4 vientos su generoso apoyo a la humilde causa.
Hoy los atletas sufren de nuevo. El CDOM no tiene dinero ni para darles de comer, así que gracias a verdaderos apoyos la comida y los gastos varios de tan importante inmueble, son devengados por amantes del deporte y sus empresas, ante la mirada desviada de las autoridades que contando con presupuesto gubernamental, simplemente ignoran la realidad.
Como caería a estos muchachos de bien que el CDOM cerrara sus puertas o en el mejor de los casos, que las mantuviera abiertas y parcialmente suprimiera el uso de algunas instalaciones al no contar con dinero para su adecuada manutención.  Sería un desastre. El saco que se lo ponga al que le quede antes de que todo se desmorone. 
No olvides seguirnos en TwitteR: @EstadioDiario
AFG

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!