¡Aplausos, don Jorge!

 

Chivas marcha como uno de los equipos más sólidos del torneo con un plantel que mezcla, casi a la perfección, la juventud y la experiencia

 

Ahora sí, honor a quien honor merece, y el señor Jorge Vergara se ha ganado un reconocimiento por sus Chivas. Y no porque él las dirija y mucho menos porque haga algo dentro de la cancha, pero sí por el complejo hecho de que ha dejado trabajar a su técnico, el argentino Matías Almeyda, y eso es algo que en nuestro bendito futbol mexicano es de aplaudirse.
Normalmente las directivas imponen sus condiciones y mueven los hilos de los clubes: a qué jugadores se contratan, a cuales les dan las gracias e incluso quiénes alinean. Pero en el caso del Guadalajara y Jorge Vergara, no es así. Don Jorge se ha dedicado a los temas de los dineros y le ha dado a Almeyda total libertad para que se haga cargo del equipo, es decir, simple y sencillamente ha dejado el futbol en manos de los que saben y los resultados ahí están.
Chivas marcha como uno de los equipos más sólidos del torneo con un plantel que mezcla, casi a la perfección, la juventud y la experiencia con hombres como Salcido, Cota, Cisneros, Fierro, Pineda, Brizuela y Saldívar, por mencionar algunos. Todos ellos tienen al equipo en la cuarta posición con 23 puntos y con una racha de cuatro triunfos al hilo, aunque tendrán un cierre complicado con Pachuca, Cruz Azul, León y Necaxa, muy buenos sinodales (quitando a la descarrilada Máquina y los berrinches de su técnico) rumbo a una Liguilla en la que, el Rebaño de Vergara y Almeyda, será claramente favorito para levantar el título…

Por: Javier Martínez / @javodeportes
Síguenos en Twitter @EstadioDiario

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!