+ BRADY-MONTANA-RICE-HAYLEY

Foto: Especial 

La máxima competencia de la NFL ha tenido a 4 jugadores que han destacado

Mucho se puede opinar, especular y hasta debatir acerca de quiénes han sido las grandes figuras de la historia después de 52 Super Bowls, lo cual la convierte en una discusión eterna, pero, aprovechando el viaje, aquí comparto mi TOP FIVE, no de la NFL, sino del Super Bowl.

TOM BRADY,  EL NÚMERO UNO

Sus siete Super Bowls, 5 campeonatos y 4 designaciones como el MVP (Jugador Más Valioso), además de un gran número de récords alcanzado entre los que destaca el del año pasado con 466 yardas por pase, lo avalan. Así como su liderazgo y frialdad, aunado a su emoción y temple para revertir a su favor la presión, que fueron evidentes durante la victoria del año pasado sobre Atlanta en tiempo extra, es por ello que considero que no hay nadie como Tom.

MONTANA, EL LÍDER

Cuatro viajes al Súper Bowl en los que, sin excepción, sus 49ers levantaron el trofeo Vince Lombardi y lo pusieron en sus vitrinas, en conjunto con su aparente frialdad y cercanía a la perfección, su concentración y liderazgo capaz de convencer a sus ofensivos de confiar en él, hicieron a Joe Montana la leyenda que hoy es.

No hay nada más cercano a la perfección que aquella ofensiva inolvidable durante el Super Bowl 33 en 1989, en la cual, con tres minutos en el reloj, el jersey 16 guió a su equipo para que avanzará 92 yardas en 11 jugadas casi perfectas. Sin embargo, en aquella fecha el MVP de esa noche inolvidable no fue el QB, sino el mejor receptor de todos los tiempos, Jerry Rice tras 11 atrapadas que completaron 215 yardas ¡wow!.

JERRY RICE, EL FÉNOMENO

Sin duda, Rice se encuentra en el Top 3 de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos, pero eso es cosa aparte, aquí se trata de Super Bowl y, con sus 33 atrapadas, 590 yardas y 8 touchdowns, el que fue el número 80 de San Francisco es un figurón en el juego grande.

‘CHUCK’ HALEY, EL GRAN DEFENSIVO
Mucho se habla de los cinco anillos de Super Bowl que llenan la mano de Tom Brady, pero, en la memoria colectiva, muy pocos recordamos al “otro” dueño de 5 anillos de campeonato: Charles Haley. ‘Chuck’ no sólo fue pentacampeón sino que lo hizo como figura destacada con dos equipos, DALLAS y SAN FRANCISCO, lo cual es, sin duda, la muestra de que en la NFL, como en casi todos los deportes, los reflectores van con los que anotan, los ofensivos… que nada serían sin las defensivas… así de fácil.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!