‘Chucky’ está de vuelta en casa

Foto: Oakland Raiders 

Jon Gruden es el segundo entrenador en volver a Oakland por una nueva oportunidad

Jon Gruden fue el verdugo de los Oakland Raiders en su última aparición en el Super Bowl hace 15 años, ahora el equipo negro y plata pone todas sus esperanzas en el entrenador para que los lleve de vuelta al partido por el Trofeo Lombardi.

El famoso “Chucky” fue presentado como nuevo entrenador de los Raiders en una conferencia de prensa con más de 150 periodistas acreditados y con muchas leyendas del equipo, incluyendo a Jerry Rice, Tom Flores, Jim Plunkett, Charles Woodson, George Atkinson, Jim Otto y Howie Long.

Nadie quería perderse el regreso de Gruden a la que fue su primera casa en la NFL en 1998. El entrenador estuvo nueve años como comentarista, pero una oferta de 100 millones de dólares, la más grande en la historia de la NFL, lo convenció de dejar la cabina de transmisión.

La cara del dueño de los Raiders, Mark Davis, lo decía todo y después él mismo lo confirmó, fue el día más feliz de su vida, ya que desde murió su padre se puso la meta de convencer a Gruden de regresar, ya que considera que es la persona ideal para estar al frente del equipo que alguna vez fue nombrado el Equipo de las Décadas.

¿Por qué tanto alboroto y amor por Gruden? En los cuatro años que estuvo al frente del equipo (1998-2001) nunca tuvieron marca perdedora, llegaron a una final de conferencia y estuvieron entre las mejores ocho ofensivas de la liga en ese lapso, además de imponer una gran disciplina.

El apodo de “Chucky”, que se le ocurrió el corredor Harvey Williams en 1998, fue del agrado de todos los aficionados de los Raiders e inmediatamente se sintieron identificados con su entrenador. Gruden logró una gran relación con los seguidores y le dio una nueva identidad al equipo, algo que no pudieron lograr los nueve que le siguieron.

El coach siempre dijo que los Raiders tenían un lugar especial en su corazón y no mintió. Desde su retiro, cada pretemporada Gruden era relacionado con múltiples equipos profesionales y colegiales para regresar, sin embargo, ninguna fue lo suficientemente atractiva como la de Oakland, donde se combinó la gran cantidad de dinero y el reto de concluir algo que inició.

El coach es conocido por su obsesiva forma de trabajo y por su gran estudio, por lo que los Raiders, y en especial el quarterback Derek Carr, se sacaron la lotería con su regreso. Es la segunda vez que el equipo negro y plata tendrá de vuelta a un entrenador, el primero fue Art Shell, que estuvo de 1989 a 1994 y después en 2006.

Habrá algunas complicaciones para Gruden en su regreso a la banca, pero en su tiempo como comentarista tuvo acceso a muchas cosas que también le ayudarán para poner a los Raiders de nuevo entre los mejores de la Conferencia Americana.

Después de muchos años de espera, el sueño de miles de aficionados de los Raiders y de Davis por fin se hizo realidad, “Chucky” está de vuelta en casa.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!