Presupuestada victoria #12Guerreros

 

Sin sorpresas en el arranque de la eliminatoria Mundialista de baloncesto

 

Por un lado debemos aplaudir que ninguna liga de mundo paro sus actividades para poder llevar a cabo las ventanas, y por otro que los jugadores que estuvieron representando a su país lo hicieron por verdadero amor a la patria (eso quiero pensar).

En nuestro continente hasta el momento no hubo algo que saliera de lo presupuestable, Argentina, Estados Unidos y México dejaron claro que serán candidatos a pelear por un lugar en el próximo mundial de China 2019, pero falta ver que trae Brasil, Canadá, Venezuela o República Dominicana.

Por parte de México, no se podía esperar más, después de una convocatoria hecha al vapor, se obtuvo una deslucida victoria ante Cuba en el suelo donde los románticos afirman que “La vida no vale nada”, León, Guanajuato; resultado poco sencillo y por algunos momentos preocupante para los 12 Guerreros.

Esta victoria deberá de servir para quitar los nervios y dar calma. La realidad la veremos ante los Estados Unidos el próximo domingo y después obligadamente preparar a conciencia el juego ante Puerto Rico, lo que ya es un clásico en la zona.

Por parte de México destacaron Héctor Hernández con 20 puntos y 8 rebotes, además de Juan Toscano con 15 puntos y 11 rebotes para un doble doble, pero sin duda quienes se llevaron las palmas, fueron los aficionados que abarrotaron el Domo de la Feria para apoyar a los suyos.

México en la pintura se vio blando, no hubo un jugador importante que pusiera autoridad debajo del aro, esto ocasionó que el cubano Javier Justiz Ferrer obtuviera en su estadística 25 puntos y 19 rebotes, algo que el equipo mexicano no deberá de permitir en los próximos partidos.

 

Fernando Vargas.

@fervarno


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!