Con un lugar seguro en Canton

Foto: AP 

La Clase 2018 del Salón de la Fama de la NFL promete ser una de las mejores en los últimos años

Apenas han pasado algunos días desde que el Salón de Fama de la NFL recibió a siete nuevos integrantes, pero nunca es demasiado pronto para ver qué estrellas podrían tener este privilegio el próximo año, que promete tener una de las clases más talentosas en la historia.

Para el 2018 habrá tres jugadores que podrían ingresar al recinto de Canton en su primer año de elegibilidad, el receptor Randy Moss y los linebackers Ray Lewis y Brian Urlacher.

Ray Lewis

Es considerado como uno de los mejores defensivos en la historia de la liga y fue el símbolo de los Baltimore Ravens durante 17 años. El famoso número 52 tiene el gran mérito de jugar toda su carrera con la misma franquicia, algo que pocos jugadores pueden presumir.

Fue seleccionado dos veces como el Mejor Defensivo del Año (2000 y 2003), además de ser elegido en 13 ocasiones al Pro Bowl. Ayudó a las aves púrpuras a ganar el Super Bowl dos veces (XXXV y XLVII). A pesar de ser acusado de asesinato y obstrucción a la justicia en 2000, Lewis debe estar en un año portando el famoso saco dorado.

Brian Urlacher

Junto con Lewis es considerado como uno de los mejores en su posición en la última década y también se mostró fiel a los colores de los Chicago Bears durante 13 años, a pesar del interés de otros equipos por tener sus servicios en la recta final de su carrera.

Es uno de los jugadores más queridos en la historia del equipo de la Ciudad de los Vientos y de la NFL.  Fue elegido como el Novato del Año (2000) y Defensivo del Año (2005) y ayudó a los Bears a llegar al Super Bowl XLI.  Jugó en ocho Pro Bowls y se convertiría en el jugador número 35 de Chicago en el Salón de la Fama.

Randy Moss

El polémico receptor jugó con cinco equipos diferentes durante 14 años en la NFL y cuenta con múltiples récords, como el de más anotaciones por recepción en una misma temporada (23) o anotaciones por un novato (17), sin embargo, no pudo ganar un anillo de campeón a pesar de tener como compañero al quarterback Tom Brady.

Se ubica en el tercer lugar en yardas por recepción de todos los tiempos (15,292) y en el 15 en recepciones (982). En ambas categorías se encuentra debajo de Terrell Owens, quien no ha podido ingresar al recinto de los inmortales y en 2018 podría seguir su espera, ya que el comité nunca ha elegido dos receptores en la misma clase.

Otros jugadores que también estarán en su primer año en las votaciones son el ala defensiva Richard Seymour y los centros Jeff Saturday y Matt Birk, aunque comparados con los otros  tres jugadores sus posibilidades son muy reducidas.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!