Copa América y Eurocopa

 

Los arbitrajes en Copa América y Eurocopa, dos de los torneos de futbol más importantes del mundo han tenido altas y bajas.

COPA AMÉRICA

 

USA VS Paraguay

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Un encuentro con algunas complicaciones, el equipo de las barras y las estrella se quedó con 10 jugadores desde el minuto 27, por la expulsión de Yedlin, el cual le cometió una falta a Zamudio y le otorgaron doble amarilla,  el árbitro chileno hizo un buen trabajo, las tarjetas las mostro muy a tiempo, se nota que es un árbitro de mucha experiencia y así lo demostró durante el transcurso del encuentro pues la expulsión fue justa para el jugador estadounidense. Los jugadores se portaron a la altura y disciplinados, el árbitro tuvo una buena calificación de las faltas y estuvo bien colocado en el terreno de juego,  controlo muy bien el encuentro con una buena personalidad creo que fue uno de los mejores arbitrajes de la copa.

 

Foto: Ap

Colombia vs Costa Rica

Arbitro: Jorge Argote (Venezuela)

Uno de los mejores encuentros del torneo no solo por los goles sino por la intensidad de las jugadas. El árbitro solo tenía que conducir el encuentro, no tuvo mayores problemas, utilizo cinco tarjetas amarillas, un total de 29  faltas, realizó un buen esfuerzo, los contragolpes se dieron durante el segundo tiempo, fue un encuentro de muchas emociones, los jugadores no le dieron mucha lata, con las tarjetas que mostró puso orden en el encuentro. En general fue un buen arbitraje de Argote.

 

Ecuador vs Haití

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Fue un encuentro muy fácil de arbitrar, se le debe agradecer a los jugadores haitianos que durante el encuentro no hubo patadas de su parte. En descargo de los de Haití podremos decir que el de los cariocas por las protestas, el equipo se comportó como verdaderos jugadores que respetaron el juego, la verdad fue un encuentro limpio y el árbitro no se metió en problemas en un buen arbitraje.

Foto: Ap
Foto: Ap

 

Brasil vs  Perú

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Un encuentro donde los jugadores en momentos le protestaron algunas jugadas, se tornó un partido muy friccionado, al minuto 23 le pedían una falta para Ramos dentro de la área de Perú, la cual no existió pues el árbitro no se dejó presionar por las protestas de los cariocas. Al minuto 74 el equipo Perú anota un gol que Díaz mete con la mano, lo grave es que el árbitro no se  sabe quién le mandaba mensajes por que se agarraba la diadema como si no oyera lo que le decían,  se perdieron cuatro minutos, afín de cuentas dio por bueno el gol y con esa anotación Brasil queda fuera de la copa, terrible lo que paso en este juego pues fue una decisión arbitral mal tomada.

 

EUROCOPA

 

Inglaterra  vs  Rusia

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia) 

Si hacemos una comparación de lo que está pasando en la Copa America y la Eurocopa, en relación al juego limpio, se nota el respeto que hay en el futbol europeo, difícilmente fingen una falta,  las protestas al árbitro casi no existen. En este encuentro nos dimos cuenta que los jugadores están para realizar su labor. Rizzoli demostró que la personalidad que él tiene es suficiente para conducir los encuentros, mostro las tarjetas muy a tiempo, controlando el encuentro de inicio a fin. El árbitro demostró su gran colocación en el encuentro, así es como un árbitro con gran capacidad debe conducir un partido y más ante dos selecciones tan importantes en Europa.

Foto: Ap

 

Polonia vs Irlanda del Noete

Arbitro: Hategan Ovidiu (Rumania)

Siempre que los jugadores se dedican a su labor es más fácil para el árbitro, simplemente son respetuosos del juego. Los árbitros no se han metido en problemas, en este juego el equipo Polaco fue superior a su rival. El árbitro rumano realizo un buen trabajo y manejo muy bien las tarjetas amarillas, prácticamente no dan explicaciones a nadie. Buen trabajo del Sr. Hategan.

Foto: Ap
Foto: Ap

 

Alemania vs Ucrania

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Un buen trabajo del árbitro inglés, conduce el encuentro con gran personalidad, la calificación de las faltas fue muy buena, sanciona muy pocas y siempre deja que el juego fluya. Los jugadores no le dieron  problemas,  difícilmente le protestaron sus decisiones,  sin duda es de los mejores árbitros del mundo, el califica a equipos de gran nivel en su liga.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!