Cuidado con Kimi

 

Ferrari y Kimi Raikkonnen en específico darán una gran carrera en México

Es inminente la coronación del Británico LEWIS Hamilton de la Escudería Mercedes este fin de semana en nuestro Gran Premio de México, las matemáticas juegan a su favor después de hacer la tarea en la segunda mitad de la temporada en la que su prioridad es tener en los espejos al FERRARI de Sebastian Vettel, si no quiere asumir riesgos innecesarios deberá rodar no mas abajo del 5º. Lugar, bajarse del auto y celebrar su cuarto título mundial alcanzando así al GRAN ALAIN Prost así como a su archirrival Sebastian VETTEL, hoy con FERRARI en ese nicho privilegiado del “TETRA-Campeonato”, arriba de ellos el inmortal Argentino Juan Manuel FANGIO y sus 5 títulos y mas allá, en solitario el campeonísimo Michael SCHUMACHER con sus siete coronas.

FERRARI
La disciplina táctica de poner a la Escudería por delante de sus propias y muy legítimas ambiciones personales sumados a un excelente manejo en el límite del riesgo ponen, desde mi punto de vista, al Finlandés KIMI RAIKKONNEN como el hombre clave, no solo para FERRARI sino para el desarrollo de la carrera, en nuestro Gran Premio de México.

LA CALIFICACION
No se requiere de mucha ciencia para adivinar que la calificación de este Sábado será clave para el desarrollo de la carrera, si LEWIS pone su Mercedes en la “pole” se irá solo hasta la línea de meta con el título en la mano, si ese primer lugar de la arrancada es para Vettel entonces KIMI sostendrá la lucha deteniendo pelear con los Mercedes hasta con las uñas como fiel escudero de Vettel, si resulta, lo veo poco probable, que KIMI se lleve esa “Pole” entonces apoyará a Vettel cediéndole el paso hasta tenerlo en los espejos.

LEWIS
Seguramente hará otro tipo de carrera del que nos tiene acostumbrados, de entrada NO peleará batallas innecesarias sabedor que su peor escenario es no terminar la carrera.
Así las cosas pués, el FACTOR KIMI puede marcar diferencia el Domingo y quizá hasta ayude a prolongar, al menos por un Gran Premio mas, la decisión de este título 2017 que Lewis Hamilton tiene casi en la bolsa…


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!