De la grandeza a la miseria

Foto: Mexsport 

La último victoria del Rebaño en el Estadio Akron se remonta a la Jornada 14 del Apertura 2017

Chivas sabe de esto mejor que nadie, un título en el Clausura 2017 les bastó para colocarlo como defensa de la estadística que desnuda uno de los rendimientos más pobres de los últimos años: un solo partido ganado de los 18 disputados como local.

La último victoria del Rebaño en el Estadio Akron se remonta a la Jornada 14 del Apertura 2017 cuando derrotaron 3-1 a Xolos de Tijuana, es decir, hace casi un año. ¿Cómo un equipo ‘grande’ puede sostener tremenda lápida? Estamos a 3 meses de que Chivas cumpla este 28 de octubre un año sin ganar como local, y para rematar, desde que consiguieron el título liguero, solamente han ganado siete partidos en dos torneos.

Si bien este torneo lo encabeza José Saturnino Cardozo, lo cierto es que aquí hay un dato que los principales promotores de Matías Almeyda al banquillo del Tri deberían considerar. El entrenador argentino cerró el Clausura 2018 con cuatro derrotas consecutivas, y cabe mencionar que con ‘El Pelado’ disputaron 102 unidades desde que campeonaron, de las cuales solamente consiguieron 33, repartidas en un año futbolístico. Chivas se encuentra en una profunda crisis de resultados: no saben ganar partidos, y mucho menos en casa. Y este tema no es síntoma de Cardozo, es una herencia de hace prácticamente un año.

Los directivos desaparecieron, no dan la cara más que en Twitter, donde cualquiera puede decir cualquier cosa y no pasa nada. En la mesa, donde se toman las decisiones importantes, y en la cancha donde se tiene que poner autoridad, todos han hecho gala de su indiferencia para sacar de la vergüenza a uno de los equipos más representativos del futbol mexicano. Este sábado ante Cruz Azul volvieron a caer en un duelo donde un movimiento llamado ‘Autodefensa Rojiblanca’ inicio sus reclamos por lo que consideran justo, devolverle la autoridad al cuadro tapatío. El clima entre aficionados y equipo empieza a tensarse y eso no le conviene a nadie, parace que pronto tendremos butacas vacías en la perla de occidente.

El domingo Chivas intentará romper la mala racha liguera cuando enfrenten como visitantes al Toluca, rival con el que no ha tenido buenos resultados, pues ha empatado los últimos cuatro partidos disputados, considerando también los dos de la Liguilla del título rojiblanco.

Cruda realidad.

@Mafersar


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!